• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SIS: ¿A cuántos diagnósticos podrán acceder los afiliados y cuáles son los beneficios?

Los afiliados al SIS cuentan con ciertos beneficios con rspecto a la cobertura integral y gratuita a nivel nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SIS: ¿A cuántos diagnósticos podrán acceder los afiliados y cuáles son los beneficios?
    El SIS cuenta con una cobertura integran y gratuita para los afiliados. Foto: SIS.

    El Seguro Integral de Salud (SIS) es una institución administradora de fondos de aseguramiento de salud, la cual permite proteger a los peruanos que no cuentan con un seguro para casos de emergencia y atención. Aquellos que se encuentren afiliados podrán acceder a ciertos beneficios con respecto a la cobertura integral y gratuita.

    Los más de 25 millones de asegurados al SIS a nivel nacional podrán acceder a más de 12 mil diagnósticos, los cuales incluyen la atención por COVID-19. En la misma línea, los afiliados podrán ser atendidos a pesar de padecer enfermedades de alto costo como cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas, además de los traslados de emergencia y el pago de un bono por sepelio.

    En la misma línea, el SIS garantiza las medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera para fortalecer el aseguramiento universal en salud en pandemia, ello de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 046-2021. Lo señalado se estableció en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022, donde se incluye la cobertura integral de todos los afiliados al SIS Para Todos y SIS Microempresas.

    wapa.pe

    ¿Cómo se garantizará la atención gratuita para los afiliados?

    Con la finalidad de garantizar la cobertura de los más de 12 mil diagnósticos para los afiliados, el SIS aprobó la transferencia de S/ 104,950,198 a establecimientos públicos de salud a nivel nacional. De este modo, se podrá cubrir la entrega gratuita y oportuna de medicamentos, insumos y procedimientos médicos.

    A través de la Resolución Jefatural N° 111-2022/SIS, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la transferencia que corresponde al segundo tramo de entrega de recursos. Dicho monto es otorgado de acuerdo al marco presupuestal 2022, el cual fue establecido en las actas de compromiso y convenios suscritos este año entre el SIS y Fissal con los gobiernos regionales, direcciones de redes integradas de salud (Diris) de Lima Metropolitana e institutos y hospitales especializados.

    Es importante mencionar que, los fondos serán entregados solo para 23 gobiernos regionales y tres Diris, así como para tres institutos y un hospital especializado. Asimismo, se destinó más de 26 millones para continuar garantizando la atención en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

    Con respecto a las regiones, la mayor cantidad fue aprobada para La Libertad (S/ 8,223,206), luego al Cusco (S/ 7,652,283), Cajamarca (S/ 6,952,439), Piura (S/ 6,328,786), Puno (S/ 5,382, Loreto (S/ 4,785,828), Lambayeque (S/ 4,580,049), Ayacucho (S/ 4,400.434), Áncash (S/ 4,324,015), Lima Región (S/ 4,126,627), Huánuco (S/ 4,007,122), entre otras.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber si estás afiliado en el SIS solo con tu DNI?

    Los ciudadanos podrán conocer si son parte del SIS desde cualquier dispositivo y sin salir de casa. Para ello, solo será necesario ingresar a la página web de la entidad y seguir los pasos a continuación:

    1.- Ingresa a la plataforma oficial del SIS o presiona AQUÍ.

    2.- Dirígete a la opción de "Búsqueda por" para seleccionar "Tipo de documento".

    3.- Ingresa el código de la imagen que aparece en la plataforma y presione "Consultar".

    wapa.pe

    De esta forma podrá conocer si es parte del Seguro Integral de Salud y atenderse en los centros habilitados. Es importante conocer cuál es el plan de seguro al que se encuentra afiliado, ya sea SIS Para Todos, SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas.

    Los ciudadanos también podrán conocer si son afiliados a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

    SOBRE EL AUTOR:
    SIS: ¿A cuántos diagnósticos podrán acceder los afiliados y cuáles son los beneficios?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY