• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos no deben ser incluidos en una dieta saludable?

Descubre qué alimentos pueden causar daños a tu salud tras un consumo consecutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué alimentos no deben ser incluidos en una dieta saludable?
    Algunos alimentos son poco saludables para el organismo debido a la cantidad de aceite que requieren.

    Existen algunos alimentos que pueden ser muy nocivos para tu salud debido a la cantidad de aceite o grasas poco recomendables. Cada aperitivo o almuerzo debe estar correctamente balanceado, sin evitar excesos ni promover la poca alimentación diaria.

    Una correcta alimentación saludable conlleva a ser consientes sobre lo que se ingiere diariamente, por ello las personas deben tener un control de los platillos a consumir durante la semana. Asimismo, es recomendable tener horarios específicos de consumo.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los alimentos nocivos para una alimentación sana?

    Wapa trae para ti una lista completa de los alimentos que deberás excluir de tu diera diaria si buscas algo más saludable.

    1.- Papas fritas o snacks procesados en grandes cantidades: es poco recomendable su consumo diario. Asimismo, este tipo de alimentos no ayuda al organismo debido a las grasas poco aconsejables.

    wapa.pe

    2.- Bebidas azucaradas: las gaseosas pueden ser ricas y refrescantes, pero no es muy recomendable su consumo en exceso. El alto contenido de azúcares genera problemas en la salud, ello porque algunas personas pueden generar obesidad, diabetes tipo 2 u otros trastornos.

    wapa.pe

    3.- Frituras en general: los alimentos que se fríen en aceite pierden sus propiedades nutricionales y suman grandes componentes tóxicos que afectan al organismo. Esto puede generar molestias digestivas e incluso obesidad.

    wapa.pe

    4.- Bollería industrial: Los dulces creados de manera industrial tienen grandes cantidades de azúcares y harina. Además, les agregan colorantes artificiales y grasas saturadas que pueden generar enfermedades cardiovasculares.

    wapa.pe

    5.- Golosinas: este tipo de snack puede ser muy atrayente para los más pequeños, pero puede generar muchos problemas en su salud. Usualmente, son preparados con altas cantidades de azúcares y añadidos artificiales.

    wapa.pe

    6.- Salsas comerciales: las salsas tienen grandes dosis de conservantes y químicos que pueden afectar a la salud.

    wapa.pe

    7.- Consumo de alcohol: las personas que ingieren bebidas alcohólicas con regularidad pueden presentar efectos secundarios perjudiciales en el cuerpo.

    wapa.pe

    ¿Qué alimentos ayudan a ganar energías en el día?

    Algunos alimentos ayudan a ganar energía durante el día debido a sus cualidades positivas en la salud. Son una gran fuente de nutrientes, proteínas, grasas y azúcares necesarias para mantener una buena salud; asimismo, son imprescindibles para el correcto funcionamiento del metabolismo.

    Entre los más conocidos se encuentran los frutos secos como los cacahuates, almendras, nueces, entre otros. Estos frutos son altamente beneficiosos para la salud por las grandes cantidades de ácidos grasos que se encargan de mantener al organismo en forma.  Si lo que buscas es ganar potasio a través de la comida, puedes optar por el plátano.

    Entre sus principales cualidades destaca su capacidad de retener nutrientes y elevar el aporte de vitaminas, por ello es altamente recomendable su consumo. Otro alimento que puede ser consumido a cualquier hora del día son las espinacas. Este alimento es rico en hierro, potasio, magnesio, entre otros.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué alimentos no deben ser incluidos en una dieta saludable?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY