• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos para escapar del frío?

¿Cansado del frío? Viaja a los mejores puntos del país para disfrutar inolvidables paisajes y aprovechar el sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los mejores destinos turísticos para escapar del frío?
    El reinicio de actividades en las Islas Ballestas contará con un nuevo protocolo de bioseguridad. | Difusión | Turismoi

    El frío en la capital se siente cada vez más por un fenómeno climático incontrolable. Por ello, en Wapa te contamos cuáles son los mejores puntos del país para viajar con un bajo presupuesto antes de fin de año. Pueden aventurarse en las islas ballestas o lanzarse por las dunas en solo un fin de semana, por ello no hay excusa para no disfrutar de unas vacaciones en familia o en completa soledad.

    Es importante mencionar que, el uso de la mascarilla es imprescindible en todo momento. Además, los turistas deberán cumplir con todos las restricciones y medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

    La capital tiene mucho por ofrecer a los turistas y residentes, no solo pueden degustar del más delicioso ceviche, también pueden visitar atractivos históricos como el Real Felipe. Para escapar del frío y la humedad del mar, Oxapampa es el destino ideal. Ahí podrán encontrar diversos tipos de danzas y música al estilo tirolés. El lugar ofrece diferentes opciones de hospedaje y actividades para disfrutar del momento, además, cuenta con la reconocida Reserva de la Biósfera por la Unesco. Para conseguir las mejores fotografías para Instagram o Facebook, deberá ingresar al Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

    En el tercer puesto se encuentra Canta, ubicado en la sierra limeña y no muy lejos de la capital. Ahí encontrará los inolvidables paisajes del valle del río Chillón y su más exquisita comida regional. Los puntos más visitados en la zona son el Santuario de Santa Rosa de Quives, el pueblo de Obrajillo, la cascada Lucle, la Laguna Chuchún y la Laguna 7 colores.

    Si busca algo cerca de Lima, puede visitar San Vicente de Azpitia, o más conocido como el “Balcón del Cielo”. Este destino lleno de aventuras se encuentra en Cañete, ubicado a solo tres horas de Lima. No puede irse del lugar sin probar los diversos platos a base de camarones y los exquisitos piscos y vinos.

    Los deportes extremos puede encontrarlos en Lunahuaná, ahí puede practicar diferentes actividades al aire libre como el canotaje, ciclismo de montaña y más. En caso busque algo más acuático, las islas ballestas le ofrece a los turistas las mejores fotografías de lobos marinos, muelles y más. Se encuentra en la ruta hacia Ica, otro lugar mágico donde podrá visitar el increíble oasis de la Huacachina.

    En caso desee escapar aún más del frío de la capital, Tumbes y Piura son la dupla perfecta para disfrutar de las playas junto a una vista única por el avistamiento de ballenas. La temporada perfecta para viajar es en quincena de julio hasta fines de octubre.

    En el puesto 8 se encuentra la región más conocida por los Baños del Inca. Cajamarca es la tierra que ofrece la mejor arquitectura colonial, pueblos coloridos y una gastronomí­a  inigualable. Al otro extremo se encuentra Arequipa, o también conocida como la Ciudad Blanca. A diferencia de Lima, aquí podrás disfrutar del clima soleado por todo el año, además, cuenta con un envidiable cielo azul que invita a los turistas a caminar por las históricas calles.

    Si lo que buscas es sumergirte a la selva y disfrutar de la potencia del sol, Huánuco es el destino ideal. Durante su estadía podrá disfrutar de los mejores paisajes como la cadena de montañas la Bella Durmiente.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los mejores destinos turísticos para escapar del frío?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY