• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo es tu personalidad según los números? Entérate que dice la Numerología

Gracias a la Numerología podremos saber cómo es nuestra personalidad mediante los números, además sabremos qué es lo que nos prepara para el futuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo es tu personalidad según los números? Entérate que dice la Numerología
Gracias a la Numerología podremos saber cómo es nuestra personalidad mediante los números, además sabremos qué es lo que nos prepara para el futuro.

La Numerología es el arte expresado a través de los números. Si bien es bastante difícil conocer sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.

Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino". Pero se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos, además, que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior" y que, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas. De acuerdo con el filósofo, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

En ese sentido, el psíquico Gian Rivas Plata nos brinda los significados que corresponden a cada uno de estos números que son el resultado de la suma completa de la fecha de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará ,1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 + 5= 24--> 2+4 =6 por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

Número 1

Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria. Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2

Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad. Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

Número 3

Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía. Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

Número 4

Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia. Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

Número 5

Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión. Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

Número 6

Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza. Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

Número 7

Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio. Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.

Número 8

Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia. Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.

Número 9

Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa. Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo es tu personalidad según los números? Entérate que dice la Numerología

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY