• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos básicos: cinco sugerencias para lograr una piel saludable entrenando

Un buen cuidado de la piel no solo permitirá aumentar tu autoestima sino que también podrás cuidar drásticamente tu salud. El estilo de vida es un gran paso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos básicos: cinco sugerencias para lograr una piel saludable entrenando
Consejos básicos: cinco sugerencias para lograr una piel saludable entrenando

En la búsqueda de un bienestar integral, la relación entre el cuidado de la piel y el entrenamiento ha cobrado cada vez más importancia. Expertos en salud y belleza destacan cómo un enfoque equilibrado en ambas áreas puede contribuir a una piel saludable y radiante, mientras se promueve la vitalidad general del cuerpo a partir del ejercicio.

La práctica de un deporte es un hábito saludable porque proporciona al cuerpo una sensación de relajación y bienestar. De hecho, sudar con regularidad puede ser muy beneficioso para la piel porque es una forma natural de limpiarse y eliminar células muertas. Así que, si buscas formas de mantenerla con el mejor aspecto posible, definitivamente tienes que añadir el ejercicio en tu rutina diaria.

En ese sentido, conoce algunas de las razones por las que entrenar contribuye con una piel saludable.

  1. Mejora el descanso. Después de una jornada de entrenamiento, el sueño es más reparador y eso beneficia la apariencia de tu rostro al día siguiente, por lo que despertarás más relajado y sin ojeras.
  2. Elimina toxinas. Ejercitarse mejora la circulación sanguínea, lo que a su vez promueve la entrega de nutrientes y oxígeno a las células de la piel. Esto ayuda en la eliminación de toxinas y estimula la regeneración celular, lo que contribuye a una piel más luminosa y rejuvenecida.
  3. Libera endorfinas. Entrenar es un método efectivo para reducir el estrés, al liberar endorfinas y promover una sensación de bienestar. Además, el descanso adecuado después del entrenamiento es esencial para la recuperación muscular y la regeneración celular, lo que se traduce en una piel más saludable.
  4. Produce más colágeno. Hacer ejercicio incrementa la producción de colágeno, una proteína esencial para una piel saludable y lozana. Por eso, además de ayudar a reducir la apariencia de las arrugas existentes, ayuda a prevenir la formación de otras nuevas.
  5. Optimiza tu rendimiento. El consumir una dieta rica en vegetales, frutas y abundante agua, especialmente si practicas bodyattack, bodypump, bodyflow, muay thai o functional training, contribuirá a mejorar tanto tu rendimiento físico, tu salud y la apariencia de tu piel.

Según comentó el educador físico y experto en salud pública, Enrique Mosquera, mantener una rutina de cuidado de la piel que incluya una constante limpieza, hidratación y protección solar, es importante.

Asimismo, indicó la nutrición cumple un rol fundamental, por lo que se recomienda el consumo de agua, frutas ricas en vitamina C y evitar la exposición al sol por largos períodos de tiempo. Todo esto, junto con un programa de entrenamiento planificado, puede contribuir a obtener una piel saludable y radiante, reflejando el bienestar general de la persona.

“Mantener un entrenamiento físico constante no solo es beneficioso para el cuidado de la piel, sino también para la circulación y el buen funcionamiento del cuerpo. Sabemos que su impacto en la salud es positivo y es recomendable que se inicie desde la juventud. Un entrenamiento con un adecuado control médico y nutricional puede reportar muchos beneficios presentes y futuros a quien lo practique”, comentó el también gerente general de Bodytech Perú.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos básicos: cinco sugerencias para lograr una piel saludable entrenando

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY