• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sergio Armasgo, protagonista de ‘Chabuca’: “Mucha información va a salir a flote”

El actor Sergio Armasgo será el actor que protagonice a Ernesto Pimentel en su película biográfica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sergio Armasgo, protagonista de ‘Chabuca’: “Mucha información va a salir a flote”
Sergio Armasgo habla de su papel protagónico en 'Chabuca' | Composición: Wapa / Instagram - Difusión

Sergio Armasgo es el actor que protagonizará la película ‘Chabuca’, la primera cinta biográfica de Ernesto Pimentel que llegará a las salas de cine a partir de este 11 de abril. Su nombre completo es Sergio Hernán Armas González y además de actor, es comunicador, bailarín y poeta y en esta oportunidad tiene un gran reto en su carrera actoral al encarnar a Ernesto Pimentel y su personaje icónico de la ‘Chola’ Chabuca.

Este 11 de abril llega a los cines nacionales la cinta ‘Chabuca’, que contará detalles de la vida personal y artística de Ernesto Pimentel y su personaje de la ‘Chola’. Sergio Armasgo será el encargado de darle vida y nos contó todos los detalles del proceso de su preparación.

¿Cómo fue su preparación para protagonizar la película ‘Chabuca’?

Sergio Armasgo contó cómo fue su preparación para conocer a Ernesto Pimentel y prepararse para caracterizarlo, no solo a él, sino a la ‘Chola’ Chabuca. “Ni bien me dieron la noticia, yo estaba en México, decidí venirme y faltando semanas para que termine el mes de mayo le pedí a Tondero que necesitaba entrenar con un coach vocal para las escenas de canto, un coach de baile para las escenas de baile y el uso de las plataformas, un coach actoral para que el personaje de la ‘Chola’ se haga desde el respeto y también quería pasar tiempo con Ernesto”, contó a Wapa.

“La cercanía con Ernesto se iba dando de una forma muy orgánica, desde tomar un café, ir a visitarle, cenar con él y con los amigos que acompañaron a Ernesto en su juventud para también yo escuchar otra perspectiva de cómo era en esa época”, sostuvo.

Conociendo a Ernesto, sus amigos y su preparación como la ‘Chola’ para su circo, fueron de ayuda para plasmar el personaje en la película.

“Mi primera etapa era conocer a Ernesto y que él me cuente por su boca cómo él era, pero también me servía mucho escuchar a sus amigos, cómo era que ellos lo veían. Empecé a ir al backstage de la Chola y pude registrar justamente ese momento que todavía lo tengo grabado que es cómo Ernesto mientras se está mirando al espejo y conversando de su vida con sus técnicos, la gente del circo, va él caracterizándose como la Chola y esto lo tengo grabado y lo he plasmado en el rodaje de la película”, añadió.

Esto no fue todo, pues la preparación en las grabaciones requirió de adaptar detalles a su vestuario, debido a algunas diferencias en su talla: “En los días que me tocaba grabar el personaje de la Chola me tenían que poner una faja casi completa, era para darle la silueta femenina de la Chola, todos los trajes, las polleras, al igual que los zapatos fueron hechos a mi medida, porque Ernesto es mucho más alto que yo”, indicó.

¿Qué promete la cinta ‘Chabuca’?

El actor reveló que en la cinta se reflejarán muchos detalles nunca antes dichos sobre Ernesto Pimentel a través de la ‘Chola’ y los espectadores podrán ver ‘el corazón abierto’ del artista.

“Hay una frase muy clara que tiene Ernesto que es: ‘Lo mejor de mí no se ha dicho y lo peor tampoco’, siento que hay una versión que tiene la gente de cómo es el artista, en este caso Ernesto Pimentel a través de la ‘Chola’ Chabuca, pero hay muchas sorpresas que no han sido reveladas, mucha información que con esta película va a salir a flote, hay mucho corazón abierto en esta película”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:
Sergio Armasgo, protagonista de ‘Chabuca’: “Mucha información va a salir a flote”

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY