• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lucía de la Cruz al borde de la desesperación: se quedaría ciega y la falta de recursos impide una crucial operación

A sus 70 años, la famosa cantante criolla Lucia de la Cruz está a punto de perder su batalla contra la diabetes. Ella tomó una radical decisión para conseguir fondos y así operarse. ¿Cuál es?


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lucía de la Cruz al borde de la desesperación: se quedaría ciega y la falta de recursos impide una crucial operación
Lucía de la Cruz viene pasando por una terrible pesadilla | Composición Wapa

La reconocida cantante Lucía de la Cruz está viviendo una auténtica pesadilla. Se encuentra al borde de perder su batalla contra la diabetes, una enfermedad que podría dejarla completamente ciega.

La cantautora de 70 años ha revelado que este mal está teniendo un grave impacto en su salud y que necesita una operación de suma urgencia para poder seguir viendo a las personas que más quiere: su familia y su público.

No obstante, se enfrenta a un grave problema: no dispone de los recursos necesarios para someterse a una importante intervención quirúrgica. Es por ello que se vio obligada a tomar una decisión radical. En esta nota de WAPA te lo explicamos todo.

¿Cómo está la salud de Lucía de la Cruz?

La famosa cantante criolla ha compartido escenario con grandes exponentes nacionales e internacionales de la música. Asimismo, sus constantes romances con jovencitos la catapultaron rápidamente a las portadas de los medios de comunicación.

Ella decidió abrir su corazón y revelar el estado crítico de su enfermedad. “Comencé a ver nublado y me fui a ver, me midieron la vista y luego derivaron al doctor especialista en cataratas. Él me dijo que tenía un 70% de catarata en cada ojo y es peligroso porque soy diabética. Me tienen que operar la próxima semana”, le reveló al diario trome.

Lucía de la Cruz es una de las voces criollas más importantes de nuestro país
Lucía de la Cruz es una de las voces criollas más importantes de nuestro país

¿Qué radical decisión tomó Lucia de la Cruz para combatir su enfermedad?

Lucía de la Cruz necesita una operación de forma urgente. Lo complicado es que no dispone de los recursos económicos suficientes para costearlo. Como resultado, ha optado por organizar un show para recaudar fondos y así financiar su intervención. Lo impactante es que la cantante llevará a cabo este evento estando en un estado crítico de su enfermedad.

"Haré un evento grande porque la operación cuesta muy cara. Quiero seguir viendo a todos y lo único que deseo es operarme. Me han dicho que no me preocupe, que es muy rápida la intervención. Lo único que necesito es que asistan a mi show, aún no sé el lugar, pero ya mañana (martes 26 septiembre) estaré dando más detalles. Tengo 70 años y la diabetes afectó mi vista”, reveló la intérprete de “Yo perdí el corazón”.

SOBRE EL AUTOR:
Lucía de la Cruz al borde de la desesperación: se quedaría ciega y la falta de recursos impide una crucial operación

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY