• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gonzalo Iwasaki, excompañero de Roxana Canedo en ‘Buenos días, Perú’ lamenta su muerte: “Hay mucha tristeza”

El periodista Gonzalo Iwasaki conversó con los conductores de 'Amor y Fuego' sobre la sensible pérdida de su excompañera Roxana Canedo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gonzalo Iwasaki, excompañero de Roxana Canedo en ‘Buenos días, Perú’ lamenta su muerte: “Hay mucha tristeza”
Gonzalo Iwasaki se pronuncia sobre muerte de Roxana Canedo | Composición: Wapa / Captura de pantalla

Gonzalo Iwasaki, el excompañero de Roxana Canedo en ‘Buenos días, Perú’ lamentó su muerte. Este lunes 31 de julio se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la conductora de Panamericana Televisión. A través del programa 'Amor y Fuego', los conductores Rodrigo González y Gigi Mitre se comunicaron en un enlace telefónico con el periodista quien durante muchos años compartió rol en el noticiero del canal 5.

¿Qué dijo Gonzalo Iwasaki sobre el fallecimiento de Roxana Canedo?

Desde Los Ángeles, el conductor se comunicó con 'Peluchín' y Gigi para dar sus primeras palabras pronunciándose sobre la partida física de la comunicadora, quien falleció en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad de La Paz en Bolivia. “Supondrán que ha sido también un golpe muy fuerte enterarme, muy consternado de la noticia temprano. Yo tengo 2 horas de diferencia, aquí son las 2 de la tarde, acabo de llegar de San Francisco, salí de vacaciones después de la transmisión y enterarme del fallecimiento de Roxana Canedo ha sido para mí muy duro, muy triste”, comentó.

Iwasaki se mostró bastante consternado por la noticia y resaltó los buenos recuerdos que se lleva de compartir tantos años con Roxana Canedo, elogiando la trayectoria de la periodista, quien siempre será recordada por él como una excelente entrevistadora y comunicadora.

“Estoy bastante tocado (…) Mi muy sentido dolor por esta pérdida, hay mucha tristeza, estoy bastante consternado, pero también el recuerdo de una persona que fue muy valiosa, para mí una de las mejores entrevistadoras, una profesional que se preparaba muy acuciosamente, se documentaba, en su papel como entrevistadora era una de las mejores en el momento y en el recuerdo que tenemos en la televisión peruana”, sostuvo.

¿Cuál fue el motivo del fallecimiento de Roxana Canedo?

Rodrigo González no dudó en consultarle a Iwasaki si tenía conocimiento de cuál fue el motivo del fallecimiento de Roxana Canedo, si esta se encontraba atravesando un difícil momento de salud o en qué situación se encontraba. “Ustedes eran una dupla de oro en las noticias, me imagino, no sé si tienes otra información Gonzalo, ¿Sabes lo que estaba pasando? Porque esto nos toma por sorpresa, no sabíamos que ella estaba pasando por un mal momento de salud”, consultó 'Peluchín'.

Iwasaki aseguró que mantenía un contacto esporádico con la periodista y que tenían algún tiempo sin hablar, pero que esta atravesaba algunos temas de salud.

“Mira, con Roxana tenemos un contacto esporádico, la leía mucho porque Roxana nunca se alejó del Perú, siguió de cerca los acontecimientos, opinaba de política, la leía, en algún momento intercambiamos algunos mensajes también, ella vivía en La Paz (...) Últimamente habíamos perdido un poco el contacto, pero sí sabía que estaba ella con algunos temas de salud. Es más, cuando vivía acá en Lima también pasó algunos problemas de salud, en aquel momento en el canal nos preocupamos mucho por ella y decidió volver a su tierra”, contó.

SOBRE EL AUTOR:
Gonzalo Iwasaki, excompañero de Roxana Canedo en ‘Buenos días, Perú’ lamenta su muerte: “Hay mucha tristeza”

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY