• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De la tristeza a la risa: cómico "Cachay" revela que estuvo presente en el conflicto entre Perú y Ecuador

La increíble historia detrás de "Cachay", quien defendió a Perú durante guerra con Ecuador 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

De la tristeza a la risa: cómico "Cachay" revela que estuvo presente en el conflicto entre Perú y Ecuador
Cachay estuvo presente en la guerra del falso paquisha entre Perú y Ecuador | Jorge Talavera | Captura YouTube

Todos conocemos al cómico “Cachay”. Es ese personaje con varios años en la escena de la risa que aún se mantiene vigente en la televisión peruana. Sin embargo, poco o nada se conoce sobre su vida privada. Por ende, el youtuber, Jorge Talavera, decidió entrevistarlo con el fin de saber más detalles del comediante.    

Durante la entrevista, José Luis Cachay Ramos o simplemente “Cachay” reveló que antes de hacer reír a las personas formó parte del Ejercito del Perú. Él estuvo presente en la guerra del falso paquisha, donde Perú y Ecuador lucharon los años 80

¿Por qué Cachay se enroló al ejército peruano?

El cómico narró que a los 16 años sentía que estaba haciendo las cosas mal; por ende, quiso hacer algo por su patria para redimirse. “Yo sentía que estaba haciendo mal las cosas, y quería cambiar. En ese entonces el servicio militar era obligatorio, y yo decidí ir voluntariamente”, confesó “Cachay”

Al cabo de unos días, fue trasladado de inmediato al cuartel de Piura, desde donde lo llevaron a una base en Zarumilla, Tumbes. "Estuve tres meses allí, y fue muy triste porque estaba lejos de mi familia. Aun así, mi mamá anciana venía desde Lima a verme”, contó. Además, señaló que para no preocupar a su madre por los tratos que recibía, él le aseguraba que todo marchaba bien.

¿Cuál fue la labor de Cachay durante la guerra con Ecuador?

Era 1981 y el humorista ya era mayor de edad. Cuenta que lo promovieron a la posición de cabo. Justo allí empezó el conflicto bélico entre Perú y Ecuador.  

La guerra duró tres meses, era de mucha incertidumbre porque nunca sabías cuando iban a atacar del otro lado”, dijo “Cachay” quien tuvo a 35 personas bajo su mando. Al finalizar el conflicto, el cómico decidió retirarse del ejército y lo que a la postre serviría para iniciar su camino como humorista en las calles de Lima.     

¿Cuándo debutará “Cachay” en el programa el jirón del humor?

“Cachay” es una de las principales figuras de “el jirón del humor”, programa humorístico que se estrenará este sábado 16 de abril por Latina. Él se mostró agradecido por regresar a la televisión con un espacio propio.

En una nueva faceta de la comedia urbana, le doy gracias a Dios y gracias a las personas que se han fijado en la comedia”, sostuvo el nacido en Chiclayo. Añadió también: “De repente es la última vez que grabo esto porque nadie está libre de nada, mañana puedo irme de este mundo”, finalizó Cachay.

SOBRE EL AUTOR:
De la tristeza a la risa: cómico "Cachay" revela que estuvo presente en el conflicto entre Perú y Ecuador

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY