• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los años maravillosos: ¿Por qué una de las series más queridas de la televisión fue cancelada?

La cancelación de 'Los años maravillosos' responde a una controversial y delicada denuncia que impactó a los fanáticos de la época. Wapa te revela todos los detalles de lo que sucedió y más.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los años maravillosos: ¿Por qué una de las series más queridas de la televisión fue cancelada?
En 1988, llegó a la televisión Los años maravillosos, serie protagonizada por Fred Savaged, Danica McKellar y Josh Saviano. Foto: ABC

La cancelación de 'Los años maravillosos' impactó a los fanáticos debido al escándalo en torno a su final. La recordada serie transmitida por la cadena estadounidense ABC contó con la participación de Fred Savage y Danica McKellar, quienes alcanzaron la fama gracias al impacto desde su primera temporada; sin embargo, el programa terminaría con una impactante cancelación.

La nostálgica serie de comedia y drama captó la atención de los televidentes, quienes conocieron la historia de un adolescente que crecía en los suburbios de Estados Unidos. La acogida de la trama y personajes como Kevin Arnold, Gwendolyne "Winnie" Cooper y el inteligente Paul Pfeiffer generó que, con solo seis episodios emitidos, ganara un Emmy por mejor serie de comedia (1988).

Wapa te revela qué sucedió con 'Los años maravillosos', exitosa serie estadounidense de seis temporadas, y por qué la escandalosa cancelación se vio relacionada con Fred Savage y Jeson Hervey.

Los antecedentes de Los años maravillosos

'Los años maravillosos' fue una exitosa serie norteamericana que destacó entre los años 80's y 90's. Es importante mencionar que, la aclamada entrega para la pantalla chica fue creado por Carol Black y Neal Marlens para New World Television, asimismo fue transmitida por la conocida cadena estadounidense ABC. La comedia dramática tuvo un total de 6 temporadas y 115 episodios, los cuales fueron transmitidos desde 1988 hasta 1993.

Como se recuerda, la exitosa serie de televisión contaba con la participación de Fred Savage como 'Kevin Arnold'; Danica McKellar, como Gwendolyne "Winnie" Cooper; y Josh Saviano, en el papel de Paul Pfeiffer. Su interpretación y complicidad en la serie generó que 'Los años maravillosos' sea considerado por TV Guide como uno de los veinte mejores programas de la década.

En la misma línea, debido a la acogida de su personaje y talento en la actuación, el denunciado actor Fred Savage fue nominado como el actor más joven en ser nominado al premio 'Mejor actor principal' en una serie de comedia. Asimismo, la serie habría tenido aproximadamente veintidós premios y logró ser nominada para cincuenta y cuatro más.

Los años maravillosos contaba la historia de un joven entre 12 a 14 años en Estados Unidos.
Los años maravillosos contaba la historia de un joven entre 12 a 14 años en Estados Unidos.

La trama principal de la serie y su éxito

'Los años maravillosos' cuenta la historia de Kevin Arnold, un adolescente de entre 12 a 14 años que afronta diversos conflictos sociales propios de su edad. Desde la primera temporada, se observa que la historia es narrada por un Kevin adulto, quien cuenta sus aventuras con su mejor amigo Paul y la chica de quien estaba enamorado, Winnie.

El entonces pequeño Kevin Arnold vivía junto a sus padres y dos hermanos mayores en una urbanización estadounidense. Asimismo, tuvo que pasar por diversos acontecimientos históricos que influyeron en su proceso de madurez, siendo el más impactante la muerte en Vietnam del hermano Winnie Cooper.

Winnie Cooper fue el amor imposible de Kevin Arnold desde el inicio de "Los años maravillosos". Foto: difusión
Winnie Cooper fue el amor imposible de Kevin Arnold desde el inicio de "Los años maravillosos". Foto: difusión

La historia también abarca cómo era su vida en su hogar, donde tenía que lidiar con su hermano mayor Wayne. La trama revela que el pequeño protagonista era objetivo de diversas bromas que se complementaban con la fuerza y edad de su hermano. Por su lado personal, Kevin Arnold vivía enamorado de su amiga Winnie, con quien tuvo su primer beso a los 12 años.

¿Por qué se canceló Los años maravillosos?

La cancelación de la exitosa serie 'Los años maravillosos' respondió a un escándalo donde estuvieron involucrados Fred Savage y Jason Hervey. El protagonista de la serie era considerado como un joven amable que exponía la dulzura de su personaje; sin embargo, los fanáticos se impactaron tras revelarse una denuncia por acoso sexual.

Es importante mencionar que, los fanáticos desconocían el porqué de su cancelación, el cual fue revelado años después por una controversial declaración de Alley Mills, quien interpretaba a la madre del protagonista.

"Cuando filmamos el último episodio de la serie, ninguno de nosotros sabíamos si 'Aquellos Años felices' sería renovada, a causa de una demanda por acoso sexual", señaló la actriz en aquel entonces.

Asimismo, calificó la denuncia como 'ridícula' y consideró que el proceso judicial era una 'gran broma' porque no 'llegaría a nada'. "Probablemente, no debería contar esto, pero no me importa, porque hace mucho tiempo y ya debe haber terminado", reveló Mills para Yahoo Entertainment.

Se debe mencionar que, la recordada serie de seis temporadas tuvo un abrupto final que se vio relacionado a una denuncia expuesta por la maquilladora Monique Long durante la última temporada. La víctima alertó el acoso sexual por parte de Fred Savage de entonces 16 años y el actos Jason Hervey, de 20 años, en el año 1993.

Fred Savage tiene diversas denuncias y acusaciones por acoso sexual, maltrato y agresión verbal.
Fred Savage tiene diversas denuncias y acusaciones por acoso sexual, maltrato y agresión verbal.

Reacciones de los fanáticos ante la cancelación

Tras revelarse la verdadera razón y la denuncia emitida por la maquilladora Monique Long, los fanáticos se mostraron indignados. En aquella fecha, se evidenció el sentir de los televidentes contra Fred Savage, dejando de lado aquella imagen que habían creado de él por su protagónico en 'Los años maravillosos'.

Es importante mencionar que, la denuncia contra ambos actores se dio años antes de los movimientos MeToo y Time's up, donde se revelaron diversos casos de abuso y acoso dentro de Hollywood. Asimismo, la revelación del mismo generó una controversial reacción por parte de la actriz Alley Mills para Yahoo!.

“Cuando filmamos el final de la serie, nadie sabía si iba a renovar o no. (...) Y eso se debió a una demanda sin sustento que se estaba llevando a cabo contra Fred”, señaló sobre el final de la sexta temporada.

SOBRE EL AUTOR:
Los años maravillosos: ¿Por qué una de las series más queridas de la televisión fue cancelada?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY