• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elvis Preysler: El lado íntimo del actor Austin Butler que busca obtener el ‘Oscar’ a mejor actor

El joven intérprete de busca hacer historia en los Oscar 2023. No obstante, muchas quieren saber un poco más de esta promesa de la actuación quien además es yerno de la modelo, Cindy Crawford.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elvis Preysler: El lado íntimo del actor Austin Butler que busca obtener el ‘Oscar’ a mejor actor
Austin Butler es el actor que dará vida al rey del rock and roll.

“And the Oscar goes to” es la frase que engloba el premio más anhelado por aquellos actores que han entregado su talento al séptimo arte. Sin duda esta es la frase que más nervios genera entre los aspirantes o nominados a llevarse el máximo galardón del séptimo arte. Uno de ellos en esta edición 2023 es el actor Austin Butler quien por primera vez está nominado a los premios Oscar por su interpretación de Elvis Preysler.  

No obstante, su imagen se asocia a varios papeles que le tocó realizar desde que su carrera inició cuando recién era un adolescente. Él se inició en Disney Channel y Nickelodeon. Hoy, con 31 años ha conseguido el papel que esperaba y llegó gracias a la vida del rey del rock, Elvis Preysler.

En esta nota WAPA te detallará el lado más íntimo de este joven actor que busca conquistar la industria cinematográfica.

¿Quién es Austin Butler?

Austin Butler nació el 17 de agosto de 1991 en Anaheim, Estados Unidos. Sus padres son Lori Anne y David Butler. Tiene una hermana mayor con la que alguna vez actuó cuando ambos eran aún menores de edad. No obstante, sus padres se divorciaron cuando él solo tenía 7 años pero esto no impidió que siguiera sus sueños de ser actor de Hollywood.

A la edad de 13 años se le acercó un representante de la compañía de administración de actores en la Feria de Condado de Orange que lo ayudó a comenzar en la industria del entretenimiento. Es ahí que él empezó a tomar clases de actuación e inculcó su vida al arte.

Durante dos temporadas actuó en la serie ‘Manual de supervivencia escolar de Ned’ interpretando el papel de Zippy Brewster. En aquella oportunidad, la actriz y amiga de Buttler, Lindsey Shaw, le presentó a Pat Cutler.

En mayo de 2007 llegó su papel estelar en la serie juvenil Hannah Montana en la que interpretó el papel de Derek Hanson. Pero fue en 2019 cuando llegó su oportunidad cuando pasó el casting del ‘rey del rock and roll’. Este proyecto implicaba interpretar la vida del gran músico. La vida de Elvis implica conocer cómo era él antes de conseguir la fama y cuando la consiguió. Por ello, debió estudiar mucho al desaparecido músico.

Curiosidades de Elvis Preysler y Austin Butler

Algo que ha llamado mucho la atención es que Elvis Preysler y Austin Butler perdieron a su madre y ambos fue a la edad de 23 años. Esto lo conoció el propio actor cuando lo estudiaba e indagaba información personal del artista.

"Cuando me enteré de eso, fue una de esas cosas en las que sentí escalofríos, y pensé, está bien, puedo conectarme con eso", dijo el intérprete en una entrevista con la edición británica de la revista GQ.

La madre de Austin Butler murió de un cáncer el cual era muy agresivo. Esto ocurrió en 2014.

Para el intérprete, que busca alzarse con su primer Oscar, su madre también fue quien lo ayudó a salir de una "timidez paralizante" que, por un tiempo, marcó su personalidad. "Hacer el tonto con ella fue lo que me sacó de mi caparazón y lo que me inició en la actuación", confesó Saturday Night Live.

Por otro lado, su vida sentimental ha estado marcada por dos mujeres. Una de ellas fue Vanessa Hudgens cuando ella terminó su romance con Zac Efron. Con ella estuvo por casi 10 años. No obstante, ambos vivieron momentos muy dolorosos. Esto se dio cuando ella perdió a su padre y él a su madre.

En enero de 2020 se comunicó el fin de su romance pero poco tiempo después él rehízo su vida al lado de Kaia Gerber de 21 años quien además es hija de Cindy Crawford.

SOBRE EL AUTOR:
Elvis Preysler: El lado íntimo del actor Austin Butler que busca obtener el ‘Oscar’ a mejor actor

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY