• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Xuxa: ¿Qué fue de la animadora infantil que perdió juicio contra Google?

Ella se convirtió en la década de los 80 en un ícono a nivel internacional. Uno de sus temas más populares es sin duda el ‘Ilarie’. Sin embargo, no estuvo exenta de estar en el ojo de la tormenta. Conoce AQUÍ qué fue de su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Xuxa: ¿Qué fue de la animadora infantil que perdió juicio contra Google?
    La popular 'Reina de los bajitos' fue famosa en la década de los 80 y 90.

    Xuxa es el nombre artístico de Maria da Graça Meneghel. Ella fue la reina de los niños durante la década de los 80 con temas como ‘Ilarie’. Por otro lado, también se convirtió en una cantante de talla internacional. En el Perú ella cobró mucha fama y no hubo fiesta infantil en la que se escuchara sus temas.

    Si bien en aquella época no había redes sociales, lo que si generaba revoluciones era sin duda la televisión. Era el medio de comunicación que tenía más eficacia. Xuxa es brasileña y en su país se hizo muy conocida por su carrera como conductora de televisión infantil. Ella se hizo conocida por ser la ‘reina de los bajitos’.

    Sin embargo, Xuxa comenzó su carrera como modelo y años después de consolidar su fama ella decidió incursionar en la música. No obstante, pese a siempre ser relacionada a los niños y la inocencia no fue ajena de escándalos como la denuncia contra Google.

    ¿Qué fue de la vida de Xuxa tras dejar la televisión?

    Xuxa, en la actualidad, se mantiene alejada de las pantallas de la televisión. Ella se dedica a otros rubros que no tienen nada que ver con la música. La también actriz posee una gran fortuna y muchos negocios vinculados a organizar fiestas infantiles. Entre sus empresas destacan Casa X y Espacio Láser.

    La animadora brasileña comenzó amasando su fortuna como modelo, pero su exposición en la televisión provocó que TV Globo le haga una propuesta laboral. En un inicio ella debía estar conduciendo el show “Clube da Criança” en el año 1983. Tres años después, pasó a conducir “Xou da Xuxa”, el cual le permitió despegar su carrera con solo en Brasil sino a todos los países, ya que mostró su faceta como cantante.

    Tras los trabajos que desarrolló en la década de los 80 y 90, la presentadora de televisión llegó a tener su parque de atracciones en 2003 llamado O mundo da Xuxa, en São Paulo. Esto estuvo activo hasta el año 2015.

    ¿Cuál fue la controversia con Google?

    La cantante brasileña decidió interponer una demanda judicial contra Google en el año 2010 en la que buscaba que el navegador deje de asociar a Xuxa con la pedofilia. Sin embargo, y contra todo pronóstico el fallo fue adverso a la ‘reina de los bajitos’.

    Muchos se preguntarán el porqué de ello. Todo tendría su origen con la película en la que participó Xuxa titulada ‘Amor, extraño amor’. Aquí ella interpreta a una joven de 19 años que seduce a un menor de 12 años. Es debido a ello que el navegador la vinculaba a estos temas tan sensibles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Xuxa: ¿Qué fue de la animadora infantil que perdió juicio contra Google?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY