• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pelé y Xuxa: La controversial historia de amor que empezó cuando ella aún era menor de edad

El futbolista brasileño Pelé tuvo una intensa relación con la cantante Xuxa, cuando esta aún no alcanzaba la mayoría de edad y él tenía casi 40 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pelé y Xuxa: La controversial historia de amor que empezó cuando ella aún era menor de edad
    Pelé y Xuxa tuvieron un romance de 6 años | Composición: Wapa / Instagram

    En la década de los 80, el futbolista brasileño Pelé protagonizó una de las polémicas más comentadas en el mundo del espectáculo. El astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento inició un romance con la cantante Xuxa, quien iniciaba apenas su carrera y aún no contaba con la mayoría de edad. Te contamos cómo empezó esta historia de amor que terminó a causa de infidelidades.

    ¿Cómo empezó el romance entre Pelé y Xuxa?

    El ídolo del deporte para la década de los 80 era uno de los rostros más famosos que protagonizaba las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, uno de los capítulos de su vida más comentado fue su romance con Xuxa.

    Cuando Pelé tenía casi 40 años y tres hijos de sus relaciones pasadas, conoció a la animadora infantil Xuxa cuando esta era menor de edad, en una sesión de fotos para la portada de la revista ‘Manchete’.

    En ese tiempo, el jugador acababa de separarse de Rosemeri Cholbi con quien tuvo un matrimonio de 16 años y tres hijos. Para el momento, la presentadora infantil apenas se iniciaba en el mundo del modelaje.

    “Durante un ensayo para la tapa de una revista. Había cuatro modelos, Luiza, Marcia Brito, yo, y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él”, contó la brasileña en su libro.

    “Me invitó a cenar, le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad. Entonces llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, reveló la cantante en una entrevista.

    Inician sus citas

    Luego de haber tenido este encuentro casual, Pelé y Xuxa tuvieron varias citas juntos, lo que hizo que ambos fueran muy criticados en ese momento, precisamente por la diferencia de edad que había, pues el futbolista era acusado de ejercer abuso de poder hacia la artista.

    En una entrevista, la brasileña confesó que estaba muy enamorada del futbolista, incluso, esta creía que Pelé era un amor para toda la vida.

    “En aquel momento, cuando lo conocí, yo creía que él era único y que sería un amor para toda la vida. Fue entre mis 17 y mis 23 años cuando me enamoré de él y no puedo decir que haya sido una persona que no amé y que no fue importante. Cuando conocí a Pelé, todos los que estaban conmigo decían ‘Wow, ¿cómo estás enamorada de él?’”, sostuvo.

    Pese a que todo parecía ir bien, en su libro ‘Memorias’, la animadora infantil relató que su romance inició cuando esta era muy joven y no contaba con experiencia, por ende, solía normalizar situaciones de infidelidad que eventualmente no pudo seguir sosteniendo.

    “Nos invitaban a todos los eventos, pero ahora tengo sentimientos muy encontrados. Para todo el mundo él era Pelé, pero para mí era Dico, el que jugaba al buraco con mi mamá. Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”, se lee.

    Fin de su romance

    La relación que había iniciado cuando la carrera de Xuxa estaba en ascenso, terminó pues esta se fue distanciado de la leyenda del fútbol debido a los contratos que ella lograba en Nueva York.

    No obstante, lo que haría que todo terminara fueron las traiciones de Pelé hacia la relación, luego de seis largos años de romance. “Tuve mi primera relación, que duró seis años, y he sido traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’. Cuando cumplí 23 años (cuando se separó), mi vida estaba cambiando mucho”, explicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pelé y Xuxa: La controversial historia de amor que empezó cuando ella aún era menor de edad

    Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY