• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca: día y hora en la que será presentado el 'Tigre' como entrenador de Chile

Ya se ha fijado el día y la hora en la que será presentado Ricardo Gareca como nuevo entrenador de Chile. Hinchas peruanos quedaron sorprendidos con su decisión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca: día y hora en la que será presentado el 'Tigre' como entrenador de Chile
Ricardo Gareca: día y hora en la que será presentado el 'Tigre' como entrenador de Chile | Difusión

En las últimas horas, se pudo conocer que Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para ser el nuevo entrenador de la selección de Chile. Esto causó una gran sorpresa en la hinchada peruana.

Dentro de todo, existe un gran hermetismo por conocer cuando será presentado el 'Tigre'. Según la agencia EFE, el 'Tigre' será presentado oficialmente por la dirigencia 'mapocha' este jueves en horas de la tarde, aproximadamente 4:00 p. m. (hora chilena), 2:00 p. m. (hora peruana).

  • Hora: 4:00 p. m. (hora chilena), 2:00 p. m. (hora peruana)
  • Fecha: Jueves 25 de enero

Ricardo Gareca, quien dirigió a Vélez Sarsfield en su último periplo, reemplazará en el cargo de la selección chilena al también argentino Eduardo Berizzo. El 'Toto' renunció a su cargo en noviembre del año pasado tras empatar con Paraguay por las Eliminatorias 2026.

¿Cuál será el salario que Ricardo Gareca reciba en Chile?

Las negociaciones entre el entorno de Ricardo Gareca y la dirigencia chilena llegó a su fin el último miércoles 24 de enero. Medios chilenos afirmaban que el principal entrampamiento era el tema salarial, el cual terminó siendo saneado.

Según El Mercurio, el sueldo que terminó siendo asignado al 'Tigre' será de 3 millones de dólares anuales, una cifra inferior a lo que ganaba en la selección peruana. Cabe destacar que este monto duplica lo percibido por Eduardo Berizzo.

Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección chilena.
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección chilena.

El contrato que lo vinculará con 'La Roja' será hasta que finalice las Eliminatorias 2026, pero de forma inmediata, el vínculo se terminará extendiendo si es que logra el objetivo de clasificarlos al próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Jorge Fossati sobre Ricardo Gareca

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se pronunció sobre el reciente acuerdo que llegó Ricardo Gareca con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que asuma las riendas del combinado chileno en reemplazo de Eduardo Berizzo.

"(Gareca) Es una persona que yo respeto mucho también y quiero mucho a pesar de que nunca fuimos compañeros en ningún lado, pero es uno de los técnicos que uno de los colegas con los que siento simpatía, creo que es empatía que tenemos los dos", expresó.

En ese sentido, Fossati dejó en claro que él no se enfrentará a Ricardo Gareca sino que lo harán los respectivos combinados. "Yo nunca juego contra nadie ‘mano a mano’. El día que nos toque jugar contra Chile, será Perú - Chile, no cualquiera contra otro cualquiera", agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca: día y hora en la que será presentado el 'Tigre' como entrenador de Chile

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY