• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Fossati y sus explosivas declaraciones sobre Ricardo Gareca tras firmar por Chile: "Yo nunca juego contra nadie"

El entrenador de la selección peruana no fue ajeno al reciente acuerdo de Ricardo Gareca con Chile. Se enfrentarán en la Copa América 2024.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jorge Fossati y sus explosivas declaraciones sobre Ricardo Gareca tras firmar por Chile: "Yo nunca juego contra nadie"
Jorge Fossati y sus explosivas declaraciones sobre Ricardo Gareca tras firmar por Chile: "Yo nunca juego contra nadie" | Composición Wapa

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se pronunció sobre el reciente acuerdo que llegó Ricardo Gareca con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que asuma las riendas del combinado chileno en reemplazo de Eduardo Berizzo.

Cabe destacar que estas declaraciones las brindó mucho antes de que el 'Tigre' llegue a aceptar la oferta de 'La Roja', ya que para ese entonces se venía divulgando el fuerte rumor de que el ex DT de Perú podría enfrentarnos en la Copa América 2024.

"(Gareca) Es una persona que yo respeto mucho también y quiero mucho a pesar de que nunca fuimos compañeros en ningún lado, pero es uno de los técnicos que uno de los colegas con los que siento simpatía, creo que es empatía que tenemos los dos", expresó.

En ese sentido, Fossati dejó en claro que él no se enfrentará a Ricardo Gareca sino que lo harán los respectivos combinados. "Yo nunca juego contra nadie ‘mano a mano’. El día que nos toque jugar contra Chile, será Perú - Chile, no cualquiera contra otro cualquiera", agregó.

¿Cuándo será el partido entre Perú vs. Chile por la Copa América 2024?

El primer partido oficial de Ricardo Gareca al mando de la selección de Chile será el próximo 21 de junio ante Perú por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El cotejo está fijado a realizarse en Arlington, ubicado en el estado de Texas.

Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección de Chile.
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección de Chile.

Aunque todavía no hay nada oficializado, el partido se llevaría a cabo a las 7:00 p. m. (hora peruana) y contaría con la transmisión oficial de América Televisión (Canal 4).

Edison Flores sobre Ricardo Gareca

Horas antes que se oficialice la contratación de Ricardo Gareca, Edison Flores brindó algunas declaraciones sobre esta posibilidad. El 'Orejas' refirió que es consciente de que en el mundo del fútbol esto podría pasar, por lo que no le parecería extraño.

Eso sí, señaló en el programa de YouTube 'Desmarcados' que no tendría ningún problema para acercarse al 'Tigre' a saludarlo. Asimismo, señaló que la hinchada peruana será la más afectada emocionalmente en este hecho.

SOBRE EL AUTOR:
Jorge Fossati y sus explosivas declaraciones sobre Ricardo Gareca tras firmar por Chile: "Yo nunca juego contra nadie"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY