• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca brindó sus primeras palabras como entrenador de Chile: "Muy contento de llegar"

Ricardo Gareca llegó a Santiago y brindó sus primeras declaraciones tras ser oficializado como entrenador de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca brindó sus primeras palabras como entrenador de Chile: "Muy contento de llegar"
Ricardo Gareca brindó sus primeras palabras como entrenador de Chile: "Muy contento de llegar" | Composición Wapa

A través de su cuenta de Twitter, la selección de Chile oficializó la llegada de Ricardo Gareca como su nuevo entrenador. El 'Tigre' recibe el encargo de comandar a 'La Roja' con miras al inicio de la Copa América 2024 y la clasificación al Mundial 2026.

"Pasión y experiencia. Ricardo Gareca liderará el camino 'La Roja' en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido, profesor!", refiere el mensaje dejado por la dirigencia 'mapocha' en sus redes sociales.

Ricardo Gareca, nuevo entrenador de la selección chilena.
Ricardo Gareca, nuevo entrenador de la selección chilena.

Gareca fue abordado por los diferentes medios deportivos chilenos quienes le preguntaron sus primeras impresiones. "Estoy muy contento de estar aquí, en Chile. Era el desafío que esperaba. Hay expectativa de lo que se pueda hacer aquí", señaló el estratega argentino.

Yoshimar Yotún sobre Ricardo Gareca: "Que le vaya bien, menos con Perú"

El volante de la selección peruana, Yoshimar Yotún, se manifestó sobre la llegada de Ricardo Gareca a la selección de Chile. El mediocampista de Sporting Cristal le deseó lo mejor al ex técnico de la 'Bicolor'.

"Como persona, feliz. Porque va a hacer lo que a él le gusta. Creo que el profesor está en la capacidad de dirigir a otra selección. Desearle lo mejor al profesor. Que le vaya bien con todos, menos con Perú. Desearle lo mejor porque él entró a la historia del Perú y aquí todos los queremos", indicó.

"Va a ser bonito encontrarnos con él. Ya más de un año que no lo vemos. Será lindo verlo de nuevo. Lo tendremos como rival en la Copa América, está del otro lado, pero igual tenemos un gran respeto por él. Vamos a tratar de ganar el partido", concluyó.

¿Cuál será el salario que Ricardo Gareca reciba en Chile?

Las negociaciones entre el entorno de Ricardo Gareca y la dirigencia chilena llegó a su fin el último miércoles 24 de enero. Medios chilenos afirmaban que el principal entrampamiento era el tema salarial, el cual terminó siendo saneado.

Según El Mercurio, el sueldo que terminó siendo asignado al 'Tigre' será de 3 millones de dólares anuales, una cifra inferior a lo que ganaba en la selección peruana. Cabe destacar que este monto duplica lo percibido por Eduardo Berizzo.

El contrato que lo vinculará con 'La Roja' será hasta que finalice las Eliminatorias 2026, pero de forma inmediata, el vínculo se terminará extendiendo si es que logra el objetivo de clasificarlos al próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca brindó sus primeras palabras como entrenador de Chile: "Muy contento de llegar"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY