• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chilenos reaccionan a llegada de RICARDO GARECA a LA ROJA: "Hizo jugar fútbol a Perú, eso ya es bastante"

La hinchada chilena reaccionó a la llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Roja tras cerrar negociaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chilenos reaccionan a llegada de RICARDO GARECA a LA ROJA: "Hizo jugar fútbol a Perú, eso ya es bastante"
Chilenos reaccionan a llegada de RICARDO GARECA a LA ROJA: "Hizo jugar fútbol a Perú, eso ya es bastante"

Ricardo Gareca, el respetado director técnico argentino, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas en el fútbol sudamericano en los últimos años. Su gestión al frente de la selección peruana es especialmente recordada por haber puesto fin a más de tres décadas de ausencia de Perú en la Copa del Mundo.

Tras su partida del equipo peruano, Gareca ha estado en el radar de varias selecciones nacionales y clubes importantes. El exdelantero, quien es considerado un ídolo en el América de Cali, estuvo cerca de unirse a este club, además de ser mencionado como un candidato potencial para las selecciones de Chile y Ecuador.

No obstante, recientemente han surgido diversas especulaciones sobre el futuro de 'el tigre' en el continente. Aunque todo parecía indicar que Gareca estaba a punto de firmar con Chile, la inesperada propuesta del América de Cali ha generado incertidumbre sobre su decisión final.

Ricardo Gareca nuevo entrenador de Chile

Recientemente, se ha confirmado una noticia importante en el mundo del fútbol sudamericano: Ricardo Gareca, el reconocido entrenador argentino, ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro profesional. Gareca ha elegido firmar un contrato con la selección de Chile, conocida popularmente como 'la roja', y se espera que su presentación oficial como técnico se realice en los próximos días.

Para Gareca, el primer gran desafío en su nueva posición será la próxima Copa América, donde su debut sería nada menos que contra Perú, el equipo que llevó al éxito en el pasado. Además, tendrá la importante tarea de mejorar el rendimiento de Chile en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2026, buscando llevar al equipo a una posición destacada en el panorama futbolístico mundial.

Chilenos reaccionan a llegada de Ricardo Gareca como DT

Ante la inminente llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena, los hinchas de la Roja no dudaron en reaccionar, dejando en claro que esperan lo mejor para él en su llegada a Chile, ya que su primer enfrentamiento será contra Perú.

wapa.pe

Sin embargo, no dudaron también en mandar ácidos mensajes. "Hizo jugar fútbol a Perú, eso ya es bastante", "Si pudo con Perú, con nosotros hará maravillas", "ojalá se cierre el contrato de una vez", fueron algunos de los comentarios.

Jorge Fossati y sus explosivas declaraciones sobre Ricardo Gareca tras firmar por Chile: "Yo nunca juego contra nadie"

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se pronunció sobre el reciente acuerdo que llegó Ricardo Gareca con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que asuma las riendas del combinado chileno en reemplazo de Eduardo Berizzo.

Cabe destacar que estas declaraciones las brindó mucho antes de que el 'Tigre' llegue a aceptar la oferta de 'La Roja', ya que para ese entonces se venía divulgando el fuerte rumor de que el ex DT de Perú podría enfrentarnos en la Copa América 2024.

"(Gareca) Es una persona que yo respeto mucho también y quiero mucho a pesar de que nunca fuimos compañeros en ningún lado, pero es uno de los técnicos, que uno de los colegas con los que siento simpatía, creo que es empatía que tenemos los dos", expresó.

SOBRE EL AUTOR:
Chilenos reaccionan a llegada de RICARDO GARECA a LA ROJA: "Hizo jugar fútbol a Perú, eso ya es bastante"

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY