• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto sería el ASTRONÓMICO sueldo que Ricardo Gareca ganaría por ser el nuevo DT de Chile?

Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana, estaría muy cerca de firmar como director técnico de Chile para las Eliminatorias 2026. Descubre todos los detalles del 'Tigre'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto sería el ASTRONÓMICO sueldo que Ricardo Gareca ganaría por ser el nuevo DT de Chile?
Ricardo Gareca sería el nuevo entrenador de la 'Roja'. | Composición Wapa

Las Eliminatorias para el Mundial 2026 en Sudamérica han concluido en este 2023, y los equipos no reanudarán su búsqueda de clasificación hasta septiembre de 2024. En este reinicio, algunas selecciones experimentarán cambios en sus cuerpos técnicos, como el caso de Perú, que contará con Jorge Fossati como nuevo entrenador, y en el caso de Chile, donde existe la posibilidad de que Ricardo Gareca asuma ese rol.

La noticia de que el 'Tigre' podría convertirse en el nuevo director técnico de 'La Roja' ha generado interés en los últimos días, generando diversas reacciones entre los aficionados peruanos, ya que Gareca fue parte del proceso de Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y Qatar 2022.

¿Gareca a punto de asumir como entrenador de la selección chilena?

Se ha dado a conocer que el entrenador argentino podría ser el próximo responsable de liderar a Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y en la Copa América 2024. Medios en el país sureño proporcionan más información sobre la posible contratación.

Se informa que las negociaciones comenzaron hace un mes y progresaron significativamente en la última semana, abarcando incluso la discusión sobre la remuneración.

Según El Mercurio, basándose en datos divulgados por ADN Radio, Ricardo Gareca y su equipo técnico recibirían una compensación de 2.8 millones de dólares por año. Este monto supera al que percibía el exentrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, que era de 1.5 millones de dólares.

"Llevan poco más de un mes negociando entre las partes. Hay una negociación más concreta desde la semana pasada. Entraron a los números y están bastante cerca. La idea es comenzar en enero, y si no ocurre nada extraño, antes de este viernes lo anuncian como el nuevo técnico de Chile", señalaron en ADN radio.

Ricardo Gareca sobre el penal que falló Christian Cueva

Ricardo Gareca compartió en una entrevista con la cadena ESPN Argentina hace algunos meses que Jefferson Farfán tenía la responsabilidad de ejecutar el penal que finalmente falló Christian Cueva. En esa charla, Gareca reveló detalles inéditos sobre los acontecimientos de ese día en el que el país estaba expectante por el desempeño del equipo en su regreso a los mundiales, destacando que el fallo de Cueva generó diversas reacciones.

"Paolo, en el siguiente partido, jugó con Francia. Nosotros perdimos 1-0 con Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo que Jefferson, prácticamente era el encargado de patear el penal. Si hacía el gol y llegábamos a pasar era muy difícil, haciendo un gol en un Mundial, que el otro partido saliera", remarcó Ricardo Gareca.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto sería el ASTRONÓMICO sueldo que Ricardo Gareca ganaría por ser el nuevo DT de Chile?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY