• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Pablo Varillas: El tenista peruano que conquistó los Panamericanos Lima 2019

Juan Pablo Varillas es un tenista que están cumpliendo sus sueños y prueba de ello es lo que demuestra en Ronald Garros 2023. Por otro lado, muchos no recuerdan lo que hizo en los Panamericanos Lima 2019.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Pablo Varillas
Tenista peruano fue sensación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juan Pablo Varillas Patiño – Samudio nació el 6 de octubre de 1995 en Lima. Actualmente tiene 27 años y disputará los octavos de final del Roland Garros. Actualmente es la raqueta nacional número 1 según el Ranking ATP. Él estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dejó en alto el nombre del Perú.

Juampi como sus amigos y familiares lo llaman sin duda ama el tenis y esto lo ha demostrado no solo en el Roland Garros y otros Grand Slam que se ha desarrollado este 2023. En esta nota te daremos a conocer cómo le fue a Juan Pablo Varillas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Cómo le fue a Juan Pablo Varillas en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Juan Pablo Varillas es un tenista peruano quien se hizo muy conocido hace 4 años cuando se desarrolló los Juegos Panamericanos. Lo cierto es que, durante el desarrollo de este evento deportivo de talla internacional, muchos deportistas nacionales consiguieron medallas y que la bandera del Perú flamee en lo más alto después de muchas décadas de haber estado casi ausente.

En el caso del tenis, se desarrolló desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto de aquel año y el escenario fue el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima. Este lugar contempló las cinco competiciones (individuales femeninos y masculinos, dobles femeninos y masculinos y mixto).

Juan Pablo Varillas es un tenista peruano que consiguió una presea en los Panamericanos Lima 2019 cuando Juampi y Sergio Galdos derrotaron por 2 sets a 1 a la dupla de Bolivia. Los peruanos consiguieron una victoria de 6 – 1, 3 – 6, 7 – 6 sobre Boris Arias y Federico Zeballos.

¿Cuándo se inició Juan Pablo Varillas en el tenis profesional?

Juan Pablo Varillas de solo 27 años se inició en el tenis cuando solo tenía 16 años. Todo ello ocurrió en 2013. En aquella oportunidad él hizo una nota de exhibición. “Ojalá nos veamos en el tour en algún momento”.

En el año 2015 con solo 21 años, Juan Varillas se encontraba en el puesto 655 del ranking ATP y a esa edad ya viajaba a España para perfeccionar su juego. Sin embargo, su momento cumbre llegó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Sergio Galdós cuando obtuvieron la medalla de bronce en tenis doble. Para aquel momento ya se encontraba en el puesto 143 del ranking ATP.

El 2022 disputó la previa del Roland Garros y venció. Gracias a ello pudo clasificar al cuadro principal y con esta proeza se convirtió en el primer peruano en estar en el cuadro principal de un Grand Slam desde el 2008.

SOBRE EL AUTOR:
Juan Pablo Varillas: El tenista peruano que conquistó los Panamericanos Lima 2019

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY