• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Se logró! Congreso aprueba el pago de MEDIO PASAJE para adultos mayores de 70 años

El proyecto que permite a los adultos mayores de 70 años acceder al beneficio del medio pasaje ha sido aprobado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Se logró! Congreso aprueba el pago de MEDIO PASAJE para adultos mayores de 70 años
¡Se logró! Congreso aprueba el pago de MEDIO PASAJE para adultos mayores de 70 años

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República ha aprobado una normativa que propone la implementación del beneficio del "medio pasaje" para los adultos mayores de 70 años.

Esta medida busca integrar beneficios adicionales para este grupo de la población y fue aprobada mediante la modificación de la Ley 30490. Más adelante en este informe, proporcionaremos detalles adicionales sobre esta importante medida que beneficiará a una parte vulnerable de la sociedad.

¿Qué beneficios se han establecido para las personas mayores?

Como mencionó la presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Milagros Jauregui (RP), "los cambios que se enmarcan en un contexto ético y legal, que tienen como objetivo fundamental garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud". "El derecho a pases libres y a pases diferenciados y el derecho a pases cobrados por las empresas de servicio de transporte de pasajeros del ámbito urbano e interurbano del país, solo se aplicarán tratándose de: Escolares; y, personas adultas mayores", se observa en la propuesta.

Habrá mejoras en el sector salud

Además de la tarifa reducida en el transporte público, el proyecto también implica la implementación de mejoras en el acceso a los servicios de salud para las personas mayores. Tanto el Ministerio de Salud como EsSalud estarán obligados a facilitar servicios específicos para este segmento de la población.

Como parte de esta iniciativa, se contempla la implementación de servicios de atención médica móvil en todo el territorio nacional, con el objetivo de ofrecer una atención más efectiva y fácilmente accesible para las personas mayores que requieran atención médica y acudan a las instalaciones de salud del sector público.

"Los cambios, enmarcados en un contexto ético y legal, tienen como objetivo fundamental garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud", señaló Jáuregui.


SOBRE EL AUTOR:
¡Se logró! Congreso aprueba el pago de MEDIO PASAJE para adultos mayores de 70 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY