• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mamá gatuna? Conoce la aplicación que permite “traducir” el maullido de los gatos

Se refiere a una alternativa tecnológica que traduce en lenguaje humano lo que el animal está comunicando; de esta manera, es posible comprender cuáles son sus requerimientos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Mamá gatuna? Conoce la aplicación que permite “traducir” el maullido de los gatos
¿Mamá gatuna? Conoce la aplicación que permite “traducir” el maullido de los gatos

En los últimos años, ha habido avances significativos en el campo de la tecnología, y recientemente se ha destacado una aplicación que ha generado un gran interés. Esta aplicación busca superar la barrera de comunicación con los gatos, traduciendo sus maullidos y permitiendo comprender lo que expresan estas mascotas.

El exingeniero de Amazon, Javier Sánchez, quien participó en el desarrollo de Alexa, el asistente virtual, ha lanzado su propio proyecto denominado MeowTalk. Esta aplicación tiene como objetivo principal traducir los maullidos de los gatos para mejorar la comunicación y satisfacer las necesidades de los animales.

“Los misterios felinos son infinitos y, a veces, sus crípticos maullidos te dejan desconcertado. Imagínate esto: adquieres fluidez felina y eres capaz de descubrir lo que tu gato quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Tu gato es el mayor enigma de tu vida y MeowTalk es el anillo decodificador que no sabías que necesitabas!”, refieren en su interfaz, que se encuentra habilitado para los sistemas iOS y Android.

La utilización de MeowTalk es bastante sencilla. Solo se requiere que el micrófono del teléfono celular esté en funcionamiento para grabar el sonido emitido por el felino y realizar la traducción correspondiente.

Para empezar, se debe descargar la aplicación de forma gratuita y completar un breve formulario con los datos del gato del que se desea traducir los maullidos, lo que resulta crucial para obtener resultados precisos.

Una vez hecho esto, se puede proceder con la traducción. Basta con hacer clic en el logo naranja en el centro de la pantalla para obtener una respuesta inmediata a los maullidos detectados. Algunas de las posibles traducciones incluyen expresiones como "Aliméntame", "Estoy aquí", "Estoy enojado", "Mami", "Me duele algo", "Te quiero" y "Estoy asustado".

MeowTalk también ofrece la opción de guardar un historial de sonidos, aunque esta función está limitada en la versión gratuita de la aplicación. Aquellos usuarios que deseen acceder a funciones adicionales pueden optar por adquirir una membresía, lo que les proporcionará ventajas como traducción automática, descarga de grabaciones y la integración con altavoces inteligentes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Mamá gatuna? Conoce la aplicación que permite “traducir” el maullido de los gatos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY