• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la farmacia que no vende condones porque su dueño pertenece a religión

Conocida farmacia no cuenta en su stock con preservativos, a pesar de ser recomendados para evitar enfermedades de transmisión sexual, según la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la farmacia que no vende condones porque su dueño pertenece a religión
Boticas y Salud (B&S): farmacia que no vende condones porque su dueño pertenece a religión

Existen diversas campañas que promueven el uso del preservativo ya que tiene un alto porcentaje, entre 85 y 95% de efectividad ante un embarazo no deseado. Además, el condón, de ser utilizado correctamente disminuye la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual (ITS), según señaló la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, una farmacia no vendería el preservativo debido a que el propietario del establecimiento sería 'religioso', según señaló el portal Útero.pe.

Farmacia en Perú no vende condones por religión

¿De qué farmacia estamos hablando? Se trata de Boticas y Salud (B&S), quien le dijo al portal que "preservativos no vendemos" por "política de la empresa".

Esta última frase despertó la curiosidad en el medio que había llegado por segunda vez a su local en la cuadra 32 de la avenida Brasil, Magdalena del Mar, donde el vendedor mencionó: "No tenemos condones", mientras reía.

Fue así como decidieron conocer el motivo y en su local de Minka Callao, les explicaron la verdadera razón por la que no vendían condones.

"La empresa no vende preservativos. El dueño es evangélico o de alguna religión, que ninguna de nuestras cadenas vende preservativos", expresó la farmacéutica al portal mencionado.

Cabe señalar que la negativa de vender condones databa al año 2017; sin embargo, Wapa.pe ingresó a la página de Boticas y Salud (B&S) para corroborar que, siete años después, es decir, en la actualidad, todavía mantenían la misma ideología que, según la abogada del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Brenda Álvarez, señaló a Útero que sería: "Una afectación a la salud pública. Se trata de un insumo básico que previene el embarazo y la transmisión de enfermedades sexuales. En el centro de Lima, quizá no hay problema porque existen varias farmacias, pero en lugares donde esta es la única farmacia, los exponen a un riesgo mayor".

"Lo que me sorprende es bajo qué estándares religiosos puede negarse el uso del condón. ¿Acaso las únicas relaciones sexuales que consientes son con fines reproductivos? Estas personas con ideas ortodoxas son las que tienen en sus manos la salud de las personas", agregó al citado medio.

En ese sentido, la 'Pastilla del día siguiente', es decir, Levonorgestrel, tampoco estaba en su stock.

"Mire, le explico, nosotros no vendemos ni pastilla del día siguiente, ni vendemos preservativos. ¿Por qué? Porque los dueños son religiosos", expresó la joven que atendía en la farmacia.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la farmacia que no vende condones porque su dueño pertenece a religión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY