• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Roba 47 mil soles a un banco y es detenido mientras cargaba al Señor de los Milagros

El ladrón fue sorprendido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras cargaba el anda del Señor de los Milagros. El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Roba 47 mil soles a un banco y es detenido mientras cargaba al Señor de los Milagros
Jauja: roba 47 mil soles a un banco y es detenido mientras cargaba al Señor de los Milagros | Composición Wapa

Un ladrón, que había robado 47 mil soles a una entidad bancaria, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras pregonaba su fe durante la procesión del Señor de los Milagros en la provincia de Jauja, Junín.

Según la información vertida en Buenos Días Perú, el hombre identificado como Ronald Rivera Villarreal había laborado en el año 2020 y 2021 en un conocido banco. Fue en esa época que decidió realizar un robo sistemático de 47 mil soles, dinero que había estado destinado a un programa social del Estado: Cuna Más.

Rivera fue denunciado por el delito y fue sentenciado el 30 de agosto del año 2022 a 8 años de prisión efectiva. Desde entonces, se encontraba desaparecido hasta que en la última procesión del Señor de los Milagros fue hallado y detenido.

Pese a que se encontraba con el hábito, agentes de la PNP lograron identificarlo. De acuerdo con la citada fuente, el ladrón había participado en el desplazamiento del anda y fue en ese momento donde fue retenido.

Cuna más, programa social del Estado.
Cuna más, programa social del Estado.

Ronald Rivera fue trasladado hacia Huancavelica, lugar en donde perpetró el delito, para posteriormente ser recluido en el centro penitenciario que le corresponde.

¿Cómo logró robar los 47 mil soles?

Según explicó la periodista Cinthya Melgarejo, Ronald Rivera se desempeñaba como administrador de una de las agencias de la conocida entidad bancaria en la provincia de Huancavelica. Aprovechándose de su cargo, ya que tenía acceso a las clases del programa social Cuna Más, robó sistemáticamente la suma de 47 mil soles.

Para evitar su rastreo, el delincuente hizo varios retiros en cantidades menores durante un año. Al inicio, no se dieron cuenta de lo ocurrido, pero posteriormente fue descubierto ya que el seguro terminaba pagando a los beneficiarios con las pérdidas que se habían perpetrado.

Se inicia un proceso de investigación y se determina finalmente que había ocurrido el delito de cohecho. Los retiros se habían realizados en cajeros automáticos o de bancos, es decir, no habían transferencia hacia una determinada cuenta.

Rivera reportaba estos retiros, de 10 a 20 soles diarios, como hechos suscitados al interior de la agencia, como si fuera algo menor. En realidad, los retiros que habían ocurrido eran bimensuales.

Finalmente, la reportera indicó que no es la primera vez que ocurren denuncias sobre funcionarios públicos que se apoderan de presupuestos que están destinados a programas sociales.

SOBRE EL AUTOR:
Roba 47 mil soles a un banco y es detenido mientras cargaba al Señor de los Milagros

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY