• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuándo sale el Señor de los Milagros 2023: rutas de los 5 recorridos, horarios y desvíos de la procesión

Faltan pocos días para que el Señor de los Milagros inicie su primer recorrido en Lima. Partirá desde la iglesia Las Nazarenas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuándo sale el Señor de los Milagros 2023: rutas de los 5 recorridos, horarios y desvíos de la procesión
Cuándo sale el Señor de los Milagros 2023: rutas de los 5 recorridos, horarios y desvíos de la procesión | Composición Wapa

El Señor de los Milagros es la festividad más esperada en el mes de octubre en el Perú. Faltan pocos días para que el Cristo Moreno de Pachacamilla realice su primer recorrido en Lima desde la iglesia Las Nazarenas.

De acuerdo con la información brindada por la Hermandad del Señor de los Milagros, serán cinco las procesiones que se realizarán y para ello ya se han hecho coordinaciones con las diferentes autoridades para llevar a cabo los planes de desvío del transporte y los respectivos cierres de algunas calles principales.

¿Cuáles serán las rutas de los 5 recorridos?

El Señor de los Milagros tendrá 5 recorridos, los cuales se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre. Las fechas establecidas son las siguientes: sábado 7 de octubre, miércoles 18 de octubre, jueves 19 de octubre, sábado 28 de octubre y miércoles 1 de noviembre.

Sábado 7 de octubre

La imagen del Cristo Moreno saldrá desde la iglesia de Las Nazarenas al mediodía. Luego de ello, comenzará su recorrido por las avenidas Tacna y Emancipación. Pasará por el jirón Chancay, Callao, para regresar a la avenida Tacna y finalmente terminar en Las Nazarenas.

Primer recorrido del Señor de los Milagros: sábado 7 de octubre
Primer recorrido del Señor de los Milagros: sábado 7 de octubre

Miércoles 18 de octubre

El Señor de los Milagros saldrá de la iglesia de las Nazarenas a las 6 de la mañana y pasará por los jirones Ica, De la Unión, Carabaya y Ucayali. Luego de ello, ingresará a la avenida Abancay. Aquí se detenndrá para recibir un homenaje por parte del Congreso. Su recorrido continuará por los jirones Junín, Huanta, Miro Quesada hasta llegar a la iglesia Del Carmen, el cual se presume que ocurrirá a las 4 de la mañana. En dicho recinto, se guardará la imagen del Cristo Moreno.

Segundo recorrido del Señor de los Milagros: miércoles 18 de octubre
Segundo recorrido del Señor de los Milagros: miércoles 18 de octubre

Jueves 19 de octubre

La imagen del Cristo Moreno comenzará su recorrido desde la iglesia Del Carmen a las 6 de la mañana. Pasará por jirón Huánuco, Puno y continuará por las avenidas Grau, Nicolás de Piérola y Miguel Aljovín. Ingresará al jirón Carabaya y regresará por las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna a eso de las 4 de la mañana. El anda de El Señor de los Milagros será guardado en la iglesia Las Nazarenas.

Tercer recorrido del Señor de los Milagros: jueves 19 de octubre
Tercer recorrido del Señor de los Milagros: jueves 19 de octubre

Sábado 28 de octubre

El Señor de los Milagros saldrá de la iglesia Las Nazarenas a las 6 de la mañana para luego ingresar a las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Bolivia y continuar por por los jirones General Valera, Pomabamba. la avenida Alfonso Ugarte, jirón Cañete y las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna. Su regreso a Las Nazarenas está programada para las 4 de la mañana.

Cuarto recorrido del Señor de los Milagros: sábado 28 de octubre
Cuarto recorrido del Señor de los Milagros: sábado 28 de octubre

Miércoles 1 de noviembre

Este será el último recorrido del Cristo Moreno. Empezará al mediodía, cuando la imagen del Señor de los Milagros salga de Las Nazarenas y avance por la avenida Tacna, el jirón Callao, Chancay termine finalmente por Emancipación. Finalmente, se guardará hasta el próximo octubre del año 2024.

Quinto y último recorrido del Señor de los Milagros: miércoles 1 de noviembre
Quinto y último recorrido del Señor de los Milagros: miércoles 1 de noviembre

Señor de los Milagros 2023: ¿Cuáles son horarios de la procesión?

Estos serán los horarios que tendrán los recorridos del Señor de los Milagros para este octubre 2023:

  • Sábado 7 de octubre: 12:00 horas hasta aproximadamente las 20:00 horas.
  • Miércoles 18 de octubre: 6:00 horas hasta aproximadamente las 4:00 horas.
  • Jueves 19 de octubre: 6:00 horas hasta aproximadamente las 4:00 horas.
  • Sábado 28 de octubre: 6:00 horas hasta aproximadamente las 4:00 horas.
  • Miércoles 1 de noviembre: 12:00 horas hasta aproximadamente las 20:00 horas.

Señor de los Milagros: frases y mensajes

  • Señor de los Milagros, Señor de los Temblores, te rogamos e imploramos que protejas a nuestro Perú y países hermanos. Protege a nuestras familias, amigos y compatriotas de la furia de la naturaleza. ¡Te lo pedimos y rogamos, señor!
  • Señor de los Milagros, nos ponemos de rodillas ante ti. Ayúdanos a pasar los malos momentos, a los enfermos dales curación, al que no tiene fe enséñales el camino. Sé la luz que guíe nuestros pasos en tierras lejanas. ¡Ayúdanos, señor! Amén.
  • ¡Señor de los Milagros! Porque te amo, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido y con los cuales te he crucificado de nuevo en mi corazón. Yo te prometo comenzar desde hoy una vida nueva.
  • Señor de los Milagros, te ruego que me guíes en el día a día, dame sabiduría para entender, dame fortaleza para seguir tu camino, dame el don de la palabra y con ella poder expresar tu mensaje.
  • Señor de los Milagros, te rogamos por todas las personas que sufren alguna discapacidad, para que los ayudes a afrontar el día a día. Por sus familias, para que tengan paciencia y fuerza de corazón y cuerpo. Por todos ellos, señor, te rogamos.
  • Oh, Señor de los Milagros, danos el mejor de los milagros, el de nuestra conversión de corazón y de vida a la tolerancia y la honestidad, para que la paz sea una realidad en nuestro hogar, en nuestro vecindario y en nuestra sociedad. Amén.

Señor de los Milagros: transportes cambiarán sus rutas por la procesión

Sábado 7 de octubre - Metropolitano

El servicio regular A del Metropolitano dejará su ruta original (Estación Castilla, Estación Tacna, Estación Jirón de la Unión y Estación Colmena) por la procesión del Señor de los Milagros. En su lugar, pasará por la avenida Alfonso Ugarte, siendo su única parada la Estación Quilca. Por su parte, el servicio regular C irá solamente hasta la Estación Central.

Sábado 7 de octubre - Corredor Azul

Los servicios 301, 303, 305 y 306 circularán por las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, Intercambio vial de Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola. Se informa a aquellas personas que viajen hasta el Rímac que el bus irá la avenida Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, jirón Virú y Prolongación Tacna (retomará su ruta).

Sábado 7 de octubre - Corredor Morado

Finalmente, la ruta 412 irá hasta la avenida Pizarro (Rímac) y después de ello hará su recorrido de retorno hacia San Juan de Lurigancho.

SOBRE EL AUTOR:
Cuándo sale el Señor de los Milagros 2023: rutas de los 5 recorridos, horarios y desvíos de la procesión

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY