• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre fallece al salvar la vida a niños en incendio en el Callao

La víctima había logrado ponerse a buen recaudo, pero al ver que sus vecinos habían quedado atrapados en el siniestro, volvió a ayudarlos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre fallece al salvar la vida a niños en incendio en el Callao
Hombre fallece al salvar la vida a niños en incendio en el Callao | Composición Wapa

Un hombre identificado como Henry Oré Zorrilla de 58 años falleció al salvar la vida de sus vecinos de un incendio originado en su domicilio en el sector 5 de Bocanegra, Callao.

De acuerdo con la información de Buenos Días Perú, el siniestro fue ocasionado a causa de una deflagración de un balón de gas, afectando directamente a una familia de 7 personas. Todas ellas quedaron atrapadas.

Oré Zorrilla, quien vivía solo y se dedicaba al reciclaje de materiales, logró ponerse a buen recaudo junto a sus demás vecinos. Sin embargo, al ver que sus vecinos habían quedado entre las llamas, fue a ayudarlos.

La víctima logró su cometido, salvando a los más pequeños, sin embargo, el fuego terminó aumentando debido a los materiales que yacían en el inmueble afectado. Eso impidió que pueda salir con vida.

Hombre perdió la vida al salvar a niños de incendio

Fueron dos viviendas las que fueron consumidas por el fuego. Personal de los Bomberos Voluntarios del Perú llegaron hasta el lugar y apagaron el incendio. Allí, brindaron las razones del motivo del porqué se inició el accidente.

Los vecinos del sector 5 de Bocanegra se mostraron muy mortificados por el fallecimiento de Henry Oré, quien fue reconocido por su valentía al momento de salvarle la vida a varios pequeños.

Al lugar también llegar efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para acordonar la zona e iniciar las investigaciones corresponientes del caso. Cabe destacar, que las dos viviendas son precarias, por lo que facilitó el aumento de las llamas.

¿Qué recomendaciones seguir en un incendio?

En caso de encontrarte en una situación de incendio, es importante seguir estas recomendaciones para garantizar tu seguridad:

Mantén la calma: Mantén la calma y trata de conservar la claridad mental en todo momento. Esto te permitirá tomar decisiones racionales y actuar de manera eficiente.

Activar la alarma de incendios: Si el incendio se encuentra en un edificio con una alarma de incendios, activa el sistema para alertar a los demás ocupantes y a los servicios de emergencia.

Llama a los servicios de emergencia: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia local para informar sobre el incendio y proporcionarles la ubicación exacta.

Evacuar el área: Si te encuentras dentro de un edificio en llamas, debes evacuar lo más rápido posible. Sigue las rutas de evacuación designadas y no uses los ascensores. Si el humo es espeso, mantente cerca del suelo, donde el aire es más limpio.

Cerrar puertas y ventanas: Si sales de una habitación en llamas, cierra la puerta detrás de ti para ayudar a retrasar la propagación del fuego. Esto también ayudará a evitar la entrada de humo y gases tóxicos en otras áreas del edificio.

No utilizar ascensores: Nunca utilices los ascensores durante un incendio, ya que podrías quedar atrapado en ellos. Utiliza las escaleras y muévete rápidamente, pero sin correr.

Cubrir la boca y nariz: Si hay humo presente, cúbrete la boca y la nariz con un paño húmedo para filtrar el aire. Esto te ayudará a respirar mejor y reducir la inhalación de sustancias tóxicas.

No abrir puertas calientes: Antes de abrir una puerta durante la evacuación, toca el picaporte y la parte superior de la puerta para comprobar si están calientes. Si están calientes, es probable que haya fuego detrás de la puerta. Busca una ruta alternativa de salida.

Identificar un lugar seguro: Una vez que hayas evacuado el edificio, reúnete en un lugar seguro lejos del peligro de incendio. Esto ayudará a los equipos de emergencia a verificar que todos están a salvo y a tomar las medidas necesarias.

Recuerda, la seguridad personal es lo más importante durante un incendio. Siempre sigue las instrucciones de los servicios de emergencia y no asumas riesgos innecesarios.

SOBRE EL AUTOR:
Hombre fallece al salvar la vida a niños en incendio en el Callao

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY