• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gratificación julio 2023: AQUÍ cómo calcular monto que te corresponde en simples pasos

Calcula aquí el monto que recibirás en la gratificación 2023. Sigue estos pasos para saber cuánto dinero te darán en julio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gratificación julio 2023: AQUÍ cómo calcular monto que te corresponde en simples pasos
Te mostramos los pasos para calcular la gratificación de julio 2023. | Foto: Archivo GLR.

¿Cuánto recibiré por la gratificación de julio 2023 y cuándo se me depositará? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen los trabajadores en este mes en el que se le pagará este beneficio extra que les ayudará a sanear algunas deudas.

Como se sabe, la 'grati' es un beneficio económico que los empleadores están en la obligación de pagar a sus trabajadores dos veces por años antes de cada festividad (Fiestas Patrias y Navidad). A continuación, te contamos todos los detalles para saber acerca de este dinerito extra que le caerá bien a tu bolsillo

Podrás ver dentro de la nota

  • ¿Quiénes reciben la gratificación?
  • ¿Cuándo se depositará la gratificación?
  • ¿Cómo calcular la gratificación de julio 2023?
  • ¿Qué pasa si mi empresa incumple con el pago de gratificación?

¿Quiénes reciben la gratificación?

De acuerdo con la Ley 27735, las personas que recibirán la gratificación serán los empleados que se encuentren en planilla, que tengan contrato indefinido, a plazo o tiempo parcial

Asimismo, hay dos requerimientos y el primero es que el colaborador debe contar con un mes completo laborado en la empresa, anterior al mes en que corresponde pagar la gratificación (julio y diciembre). Es decir, deberá haber laborado en junio y noviembre. El segundo es que deberá estar trabajador durante la primera quincena de los meses en los que se paga la gratificación. 

¿Cuándo se depositará la gratificación de julio 2023?

Es importante mencionar La gratificación de julio 2023 se deberá depositar hasta el 15 de julio o, de lo contrario, es considerada una infracción grave por parte de los empleadores.

¿Cómo calcular la gratificación de julio 2023?

El cálculo de la gratificación es distribuido de la siguiente manera:

  • Sueldo íntegro (sin descuentos por AFP u ONP) + asignación familiar (si es que se tienen hijos menores o que cursen estudios superiores) + bono por seguro de 9% (EsSalud) o 6,75% (Empresa Prestadora de Salud).
  • Es decir que si tu sueldo bruto es de S/2000 deberás sumarle S/180 (9% de S/2000) lo que hace un total S/2,180.

De la misma manera, otra opción es usar la CALCULADORA DE GRATIFIACIÓN DE Sunafil. Aquí deberás ingresar tus datos personales y luego, pondrás información sobre la empresa donde laboras. Así, recibirás el monto que se te depositará.

wapa.pe

¿Qué pasa si mi empresa incumple con el pago de gratificación?

Las multas varías entre S/544,5 hasta S/129.294, según el régimen laboral de la empresa, en caso esta incumpla con el pago de la gratificación a sus trabajadores.

SOBRE EL AUTOR:
Gratificación julio 2023: AQUÍ cómo calcular monto que te corresponde en simples pasos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY