• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Castillo Rojo: ¿quién es su pareja 35 años menor que ‘gobierna’ el Callao?

El gobernador regional del Callao está protagonizando un fuerte escándalo luego que se haga pública una denuncia en su contra y de la que sería su pareja. Imágenes y pruebas comprometedoras salieron a la luz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Castillo Rojo: ¿quién es su pareja 35 años menor que ‘gobierna’ el Callao?
Ciro Castillo Rojo en su momento más crítico | Composición Wapa

Ciro Castillo Rojo: ¿quién es su pareja 35 años menor que ‘gobierna’ el Callao? Parece que al gobernador regional del Callao se le vienen días negros después del polémico destape que salió en 'Al estilo Juliana' en donde se le a Ciro Castillo Rojo en situaciones bastantes cariñosas con quien sería su actual asistenta administrativa.

A raíz de esto, se ha hecho una denuncia pública por parte de Roberto Fernández, exconsejero regional y candidato a la alcaldía de Carmen de la Legua. En ella, Fernández denuncia y pone al descubierto cual sería el verdadero motivo de esta mujer y su presencia en el gobierno regional. 

¿Quién es la nueva pareja de Ciro Castillo Rojo? 

La identidad de esta mujer responde al nombre de, Elvira Madalengoitia, joven de 38 años de edad que inició sus labores en el gobierno regional del Callao como asistente técnica administrativa para la Oficina de Imagen y Protocolo de la comuna con un sueldo de S/. 5 mil soles, según pruebas emitidas en ‘Al estilo Juliana’ y actualmente tiene la función de asistente administrativa con un sueldo de S/. 10 mil soles, según la misma fuente. 

En este programa fue donde se expuso todas estas pruebas y además se realizó una investigación en donde se evidencia que Elvira Madalengoitia habría presentado documentación falsa en su hoja de vida para ocupar el cargo actual que tiene. En el mismo programa se compartió audios de ella en donde habla muy segura sobre la relación que tendría con el gobernador regional. 

“¡Yo no voy a perder absolutamente nada! Porque lo que siente Ciro por mí es independientemente del trabajo y ahí no tiene nada que ver. Por último, yo puedo ir a trabajar a otro lado y puedo seguir con el tío y ellos, ¿tú que cosa crees? ¿Qué el tío se va a quedar tranquilo? No, no se va a quedar tranquilo, porque el tío ya sabe el poder que tiene, ya le enseñé, por eso él ya sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le da la gana (…) me ha llevado a todas sus reuniones de negocios, ¿tú crees que yo no sé? Quieras o no, yo soy un peligro, si quiero”, se oyen en estos audios de infarto  

¿Qué dijo Ciro Castillo Rojo al respecto y que problemas legales podría tener?  

Ante todo este escándalo, el todavía gobernador regional del Callao, se pronunció en una rueda de prensa sobre este tema y negó tener una relación sentimental con su asistente, catalogando los besos que se dieron como una “situación personal” e incluso pidió que por favor no se le denigre como mujer sin pruebas verídicas. 

Aunque Ciro Castillo Rojo también negó haberle subido el sueldo a su empleada, lo cierto es que esta situación ha causado gran escándalo en la política y es un hecho que no pasa desapercibido ya que si en caso el gobernador regional ha usado su poder para beneficios personales esto podría ser considerado como un abuso de poder o corrupción, llegando a cumplir una pena privativa de su libertad no menor a 4 años hasta los 6 años, además de inhabilitarlo de su cargo. 

Por parte de Elvira Madalengoitia, si se comprueba los delitos de falsificación, estaría transgrediendo los principios de probidad y veracidad y los deberes de transparencia y responsabilidad de la función pública. Esto conllevaría a pena de cárcel no menor de dos ni mayor a cuatro años.  

GORE Callao deslinda de sus labores a Elvira Madalengoitia 

La tarde de este lunes 19 de junio, el Gobierno Regional del Callao (GORE Callao) anunció a través de un comunicado oficial que han decidido finalizar el vínculo laboral y cualquiera de otra índole con quien hace poco ocupaba el puesto de asesora administrativa de Ciro Castillo Rojo y negaron que hubo un aumento en su sueldo.

"Frente a la información difundida respecto de la situación laboral de una prestadora de servicios de nuestra institución, señalamos lo siguiente (...) en aras de la transparencia, se ha procedido a separar a dar por culminada la orden de servicio que se mantenía con dicha servidora. No obstante, nuestros órganos de control interno continuarán con la investigación del caso", se lee en parte del comunicado.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Castillo Rojo: ¿quién es su pareja 35 años menor que ‘gobierna’ el Callao?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY