• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: ladrón es capturado por familia y muere de un infarto en pleno atraco

El delincuente ingresó a inmueble en Arequipa, pero no imaginó que la familia lo terminaría descubriendo y capturando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arequipa: ladrón es capturado por familia y muere de un infarto en pleno atraco
Arequipa: ladrón es capturado por familia y pierde la vida tras recibir brutal golpiza | Composición Wapa

Un delincuente intentó asaltar una vivienda en Cerro Colorado, Arequipa, pero imaginó que todos sus integrantes se encontraban dentro del inmueble. El ladrón perdió la vida tras ser capturado y golpeado por las víctimas.

De acuerdo con la información de medios locales, el occiso fue identificado como David Granda Choquehuanca de 53 años. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el domicilio afectado y detuvieron al dueño de la propiedad.

Cabe destacar que América Noticias indicó que en realidad eran dos delincuentes los que habían ingresado al inmueble, pero finalmente solo uno logró escapar, ya que el otro, que terminó falleciendo, fue duramente confrontado por la familia.

La PNP informó, luego de haber llevado a cabo su investigación, que en la vivienda no encontraron armas de fuego. Vecinos de la urbanización Hernán Bedoya Forga denunciaron que en la zona se ha registrado un incremento de asaltos.

Necropsia liberó a propietario

Pese a que en un inicio se creía que el ladrón había fallecido a causa de los golpes, la necropsia que le practicaron en la morgue reveló que David Granda falleció a causa de un infarto. Esto permitió la rápida liberación del dueño del inmueble.

Asimismo, la Policía aseguró que el ataque propalado por la familia al delincuente fue desarrollado en legítima defensa, debido a que no se encontraron armas que demuestren la inferioridad del atacante. De esta manera, se exime la responsabilidad del autor.

Perú: inseguridad ciudadana se incrementó en el 2023

Según un reporte de La República, la inseguridad ciudadana ha incrementado peligrosamente en Lima. En enero y marzo del año 2021, se reportó 66 robos al día. La cifra subió a 107 en el año 2022 y para este 2023 el número llegó hasta los 125. Cabe destacar que esta tendencia también alberga a las ciudades del interior del país.

El coronel PNP José Álvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2, pidió un trabajo articulado entre las instituciones del Estado. Relató que la PNP realiza su trabajo de detener a los delincuentes, pero estos salen libres.

“El sistema de justicia está compuesto por la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Sin embargo, cuando la policía interviene en flagrancia de delito, hace el acta de intervención y denuncia con un informe ante el Ministerio Público, al final los detenidos salen libres”, mencionó.

“Considero que aquel fiscal que deje libre a un delincuente debe tener una pena y debe ser denunciado ante el ente superior. No es posible que la policía reporte la detención de una persona con un informe con todas las evidencias y luego la suelten. ¿Y cuál es el mejor ejemplo? El caso de Loco Chris, que ha sido detenido cuatro veces y puesto a disposición del Ministerio Público y fue liberado por una jueza. ¿Cuántos Locos Chris habrá? Capturar a un delincuente le cuesta al Estado, porque moviliza recursos humanos y logísticos”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Arequipa: ladrón es capturado por familia y muere de un infarto en pleno atraco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY