• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Está incluido el Perú? Papa Francisco alista gira por países de Latinoamérica

Usuarios se sorprendieron con la posible llegada del Papa Francisco a América Latina para inicios del año 2024. ¿Estará incluido el Perú?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Está incluido el Perú? Papa Francisco alista gira por países de Latinoamérica
¿Está incluido el Perú? Papa Francisco alista gira por países de Latinoamérica | Composición Wapa

El papa Francisco estaría alistando una gira por países de Latinoamérica, el cual se llevaría a cabo a principios del año 2024. Esta noticia ha sorprendido a miles de usuarios en las redes sociales quienes se han preguntado si el Perú estará incluido.

De acuerdo con la información de El Clarín, el Vaticano ha elaborado algunos estudios previos para determinar qué países visitará el sumo pontífice de aquí a algunos meses.

Lamentablemente, el papa Francisco no visitaría el Perú, según la citada fuente. Serían tres países a donde llegue su santidad: Argentina, Brasil y Uruguay.

Cabe destacar que esta información aún no ha sido oficializada por el Vaticano, ya que es la Secretaria de Estado, la entidad que tiene a cargo la organización de estos eventos. Recién se anunciaría a finales del año 2023.

Papa Francisco visitaría a su tierra natal, Argentina, en su gira por Latinoamérica en el año 2024.
Papa Francisco visitaría a su tierra natal, Argentina, en su gira por Latinoamérica en el año 2024.

Allí también se detallarían las fechas y los lugares a donde llegaría el papa Francisco, quien ciertamente se ha ganado el cariño y respeto de la comunidad católica en todo el mundo.

Fiel a su estilo, Francisco ya había delantado alguna posibilidad de visitar su país natal, Argentina, lugar a donde no ha podido viajar desde hace más de 10 años, cuando asumió el pontificiado tras la renuncia de Benedicto XVI.

Papa Francisco ya visitó el Perú

La visita pastoral del papa Francisco al Perú ocurrió el pasado 18 y 21 de enero. El sumo pontífice visitó las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, siendo la tercera visita papal en la historia: las otras dos fueron realizadas por Juan Pablo II en 1985 y 1988.

Fue entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien viajó hacia la Santa Sede para invitar formalmente al papa Francisco para que llegue al Perú, luego que el 19 de junio de 2017, el representante de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Grzegorz Piotr, revelara que el papa había incluido a nuestro país en su visita.

Antes de llegar a nuestro país, Francisco viajó a Chile en donde visitó las ciudades de Santiago Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero. Inmediatamente después viajó a Lima.

SOBRE EL AUTOR:
¿Está incluido el Perú? Papa Francisco alista gira por países de Latinoamérica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY