• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres personas a bordo de camioneta son arrastradas por huaico tras fuertes lluvias en Cajamarca

Una fue rescatada, mientras que madre e hija están desaparecidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres personas a bordo de camioneta son arrastradas por huaico tras fuertes lluvias en Cajamarca
Tres personas a bordo de camioneta son arrastradas por huaico tras fuertes lluvias en Cajamarca

Tres personas a bordo de una camioneta que se desplazaban por la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, sector Tembladera, fueron arrastradas por un huaico, una fue rescatada y los otros dos ocupantes (madre e hija) están desaparecidas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca.

En la zona se encuentran los bomberos y efectivos de la Policía Nacional a cargo de las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

El huaico fue producto de la activación de la quebrada Honda, que se suscitó a las 05:00 horas tras las lluvias intensas registradas en el distrito de Yonán, cuya capital es Tembladera, precisa el reporte del COER Cajamarca.

La municipalidad distrital de Yonán y Defensa Civil hacen la evaluación de daños y necesidades.

El tránsito hacia la ciudad de Cajamarca está interrumpido

Las fuertes lluvias han ocasionado la interrupción del tránsito hacia la ciudad de Cajamarca por más de 10 horas después de la activación de la quebrada Honda, en el caserío Las Huacas (sector Tembladera), en la provincia de Contumazá, lo que obligó a cerrar la vía Cajamarca-Ciudad de Dios.

wapa.pe

El consorcio vial Sierra Norte, que tiene a cargo el mantenimiento de la carretera, informó esta tarde que no es posible ingresar a la zona porque la quebrada se mantiene activa y esperan que baje el caudal para efectuar los trabajos de limpieza.

Una cuadrilla de trabajadores de la concesionaria llegó al lugar a las 06:00 horas y encontró la vía bloqueada. Durante el día esperaron que disminuya el caudal para ingresar y restablecer el tránsito; sin embargo, no ha sido posible porque la quebrada se mantiene activa.

Cierre parcial en otros tramos carreteros

Las constantes lluvias en esta región también ocasionaron el cierre parcial del tránsito en otros tramos de vía: sector Yonán (kilómetro 58+930 y 59+210), Dv. Chilete-sector Paredones, provincia de San Pablo (kilómetro 02+900), sector Sangal (kilómetro 19+650 y 19+680) y sector Tabacal (kilómetro 92).

En la región La Libertad, la concesionaria Sierra Norte, anunció la restricción parcial de la carretera en el sector Shorey, desvío Otuzco, y el sector Motil (kilómetro 98+760 y 98+800).

La carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, sector Tembladera, se encuentra bloqueada en el kilómetro 39+440 y km 52+260.

Sierra Norte movilizó maquinaria y personal para limpiar la calzada y la señalización de los tramos afectados; además, ha implementado los recursos necesarios para garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios.

Recomendó a los pasajeros y transportistas tomar precauciones ante derrumbes y activación de quebradas ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en esta parte del país.

SOBRE EL AUTOR:
Tres personas a bordo de camioneta son arrastradas por huaico tras fuertes lluvias en Cajamarca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY