• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio en Centro de Lima: fallece mujer que fue quemada viva por Sergio Tarache

La joven de 19 años, víctima de Sergio Tarache, falleció este viernes por la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Feminicidio en Centro de Lima: fallece mujer que fue quemada viva por Sergio Tarache
Sergio Tarache todavía no ha sido localizado. | Foto: Difusión.

Sergio Tarache quemó a su pareja cerca a la plaza Dos de Mayo en Centro de Lima el último domingo. La joven de 19 años no resistió a las quemaduras y se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Perú.

Ella recibió la ayuda de los transeúntes y personal de la Municipalidad de Lima. Luego, fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

La joven luchó por su vida durante varios días, sin embargo, no resistió debido a que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Al enterarse de lo sucedido, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del  feminicida. Sin embargo, hasta el momento, la PNP aún no ha logrado ubicarlo.

Canales de ayuda: ¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

Preocupación en las cifras

Se han registrado 21 casos de tentativa de feminicidio en enero de este año, de acuerdo con el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) del  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

SOBRE EL AUTOR:
Feminicidio en Centro de Lima: fallece mujer que fue quemada viva por Sergio Tarache

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY