• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven, que pidió ayuda tras perder su casa en huaico, denuncia acoso sexual en redes sociales

La joven universitaria denunció que ha recibido distintos mensajes acosadores mediante WhatsApp.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven, que pidió ayuda tras perder su casa en huaico, denuncia acoso sexual en redes sociales
La joven denunció que es víctima de acoso en sus redes sociales. | Foto: Captura de pantalla de Latina.

La joven, que pidió ayuda tras perder su casa por la caída huaico en Chosica hace algunos días, denunció que es víctima de acoso sexual en redes sociales. Así lo informó la periodista de Latina, Trilce Reyes.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora del mencionado canal de televisión señaló que la estudiante universitaria se contactó con ella para enviarle captura de pantalla de mensajes que le envían mediante WhatsApp.

Un conversación muestra que un sujeto, que se presentó con el nombre de Fran, le pidió a la joven le envíe fotos íntimas a cambio de dinero. El acosador señaló que le daría 12 000 soles.

De la misma manera, la reportera se mostró indignada al leer los mensajes y además, los adjuntó en su publicación. "¿Qué clase de personas son?", escribió.

Asimismo, los internautas también expresaron su enojo contra las personas que están acosando a la joven y pidieron la rápida intervención de las autoridades para dar con el paradero de ellos.

La joven denunció acoso redes sociales.
La joven denunció acoso redes sociales.

Canales de ayuda

Si eres víctima o conoces algún caso de acoso cibernético que deseas reportar, puedes hacerlo a través de la plataforma Alerta contra el acoso virtual aquí, ya sea como persona afectada o informante. Recuerda que la información y datos personales que brindes serán tratados con confidencialidad y no serán difundidos bajo ninguna circunstancia, según la Ley N º 29733.

Por otro lado, puedes acudir al Chat 100 del Mimp, en el que recibirás ayuda y orientación en tiempo real si te encuentras siendo afectada por violencia psicológica o sexual.

¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

Joven pidió ayuda a las autoridades tras perder su casa

Hace algunos días, en conversación con Latina, la joven mencionó no ha recibido el apoyo de las autoridades. "Yo vivo con mi mamá y mi hermano. Desde el 15 de marzo no llega la ayuda de nadie. No les interesa si estamos vivos o muertos", explicó.

Ella señaló que es alumna de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle o más conocida como La Cantuta y se mostró desconsolada al revelar que también perdió sus herramientas de estudio. "Lo único que quiero de todo corazón que me saquen de aquí con mi mamá y mi hermano. Ya no puedo", imploró.

SOBRE EL AUTOR:
Joven, que pidió ayuda tras perder su casa en huaico, denuncia acoso sexual en redes sociales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY