• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intento de feminicidio: hombre quema a su pareja en plena vía pública en el Centro de Lima

La víctima fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza y su estado de salud es grave.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Intento de feminicidio: hombre quema a su pareja en plena vía pública en el Centro de Lima
El estado de salud de la joven es crítico. | Foto: Captura de pantalla de América TV.

Un joven de 19 años es víctima intento de feminicidio en el Cercado de Lima. Según investigaciones, el atacante, que era su pareja, quemó viva a la mujer cerca a la plaza Dos de Mayo.

De acuerdo con información de Exitosa, ella recibió la ayuda de los transeúntes y personal de la Municipalidad de Lima. Luego, fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

La víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado. El estado de salud de la fémina y la zona del rostro sería el sector corporal más damnificado, según el mencionado medio.

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las diligencias en la Dipincri de Barrios Altos. Asimismo, la familia de la joven solicitó a municipalidad las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar al agresor.

Preocupación en las cifras

Se ha registrado 21 casos de tentativa de feminicidio en enero de este año, de acuerdo con el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) del  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Canales de ayuda: ¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

SOBRE EL AUTOR:
Intento de feminicidio: hombre quema a su pareja en plena vía pública en el Centro de Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY