• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo recuperar un negocio en quiebra o con pérdidas de manera exitosa?

Los emprendimientos deberán tener en cuenta qué pueden hacer en caso su negocio se vea afectado por la crisis política y social.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo recuperar un negocio en quiebra o con pérdidas de manera exitosa?
Los emprendimientos deberán tener en cuenta ciertos consejos para salvar su negocio.

Los emprendedores de pequeños o medianos negocios se preguntan cómo se puede recuperar un negocio en quiebra o con pérdidas, esto se debe a la crisis política y social en el Perú. El cierre de carreteras e incluso cierres de negocios en lugares céntricos de venta generó que un sector de la población se vea afectado. Por ello, Wapa te muestra qué hacer para salvar la inversión realizada en una empresa.

De acuerdo con Mypes Unidas del Perú(MUP), 70 mil pymes se han declarado en la quiebra en estos 2 últimos meses. Lo mencionado se complementa con el reciente informe presentado por la Asociación Nacional de Gremios y Pequeña Empresa (Pyme Perú), donde afirman que el 50% de las pymes del sur han tenido que cerrar sus negocios.

En ese sentido, Antonio Horvath, CEO de Check, revela que las empresas que enfrentan diversos problemas económicos por la crisis presentada, deberán tomar ciertas medidas drásticas en la administración. Al respecto, señaló que una de las acciones más importantes es cuidar la liquidez de la empresa, es decir, cuidar la caja.

wapa.pe

¿Cómo recuperar un negocio con pérdidas económicas?

Al respecto, el CEO de Check señaló que los emprendedores deberán concentrar los esfuerzos de compra de inventario de sólo en los pocos productos. De este modo, se permitirá la continuidad de la pyme en el mercado.Es decir, será necesario concentrar las energías en el 20% de los productos que hacen el 80% de la venta y en nada más.

Lo mencionado se puede complementar con medidas como cobrar al contado y pagar a crédito, ello si el flujo del negocio lo permite. Es importante mencionar que, existen las crisis son cíclicas, los cuales son periodos de tiempo donde la economía de la empresa o del país en el que opera sufre una serie de dificultades.

Por ello, recomendó que las mypes deben estar preparadas para adaptarse a la situación del mercado y reinventarse tantas veces como sea necesario.

wapa.pe

¿Cómo recuperar un negocio ante una posible quiebra?

Los negocios que se encuentran en un peligro latente de cierre, deberán tener en cuenta las recomendaciones del CEO de Check. Al respecto, mencionó que los negocios debían cuidar el inventario obtenido, ello al ser lo primero que se transforma en caja para la empresa.

En la misma línea, puntualizó que las pymes que puedan acceder a ser clientes de Check tienen precisiones de inventario superiores a 99% y pérdidas ínfimas, lo que se hace más importante aún cuando hay fechas de vencimiento asociadas.

Wapa te muestra qué pueden hacer las empresas para evitar el cierre total y preservar el negocio:

  1. Adaptarse a los requerimientos del mercado: Si el panorama coyuntural del país en el que operas cambia tras una crisis, las necesidades de los clientes cambian con el. En el caso de que, necesites cambiar el enfoque de tu empresa, será necesario contar con capital. Para ello, puedes buscar un préstamo bancario.
  2. Prioriza la caja: lo más importante son los flujos de dinero, evalúa si todos los servicios que ofreces generan rentabilidad, pero también preocúpate de cómo impactan en los flujos de caja. Enfócate en mejorar tus ventas y aumentar la calidad de aquello que te genere capital.
  3. Control riguroso: No bajes tus estándares de control, por ejemplo del inventario, cuidar el inventario puede ser tan importante como cuidar la caja.
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo recuperar un negocio en quiebra o con pérdidas de manera exitosa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY