• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nada de relaciones antes del matrimonio: el pedido que hizo el papa Francisco a las parejas

El Sumo Pontífice señaló que la Iglesia debe estar más cerca de las personas divorciadas y a las parejas que conviven. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nada de relaciones antes del matrimonio: el pedido que hizo el papa Francisco a las parejas
    Nada de relaciones antes del matrimonio: el pedido que hizo el papa Francisco a las parejas | Composición Wapa.pe

    El papa Francisco ha hecho un llamado a las parejas para pedirles que se abstengan de tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

    Todo esto en medio de la nueva publicación del Itinerario catecumenal para la vida matrimonial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, un documento emitido el pasado 15 de junio acerca de la preparación que reciben las parejas desde las iglesias.

    En la introducción a este documento, el papa Francisco dijo: “A la Iglesia no le debe faltar nunca el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad”.

    En esa línea, el Sumo Pontífice agregó que, desde su perspectiva, la juventud de ahora se encuentra expuesta al hedonismo y al ejercicio de la sexualidad sin haberse unido en matrimonio primero.

    “Los jóvenes están expuestos a dos peligros: por un lado, la difusión de una mentalidad hedonista y consumista que les priva de toda capacidad de comprender el bello y profundo significado de la sexualidad humana. Por otro, la separación entre la sexualidad y el ‘para siempre’ del matrimonio”.

    En tal sentido, el documento tendría la iniciativa de modificar la preparación y el acompañamiento pastoral que reciben las parejas, tanto antes como durante el matrimonio, por lo que consideró que sería todo un reto para el catolicismo el tiempo tan corto de los actuales matrimonios y la poca cantidad de uniones nuevas que se celebran.

    “El número cada vez menor de personas que se casan en general, pero también y sobre todo la corta duración de los matrimonios […], constituyen un desafío urgente, que pone en juego la realización y la felicidad de tantos fieles laicos en el mundo”.

    Finalmente, el Santo Padre expresó que la Iglesia busca reducir distancias con los divorciados como con las parejas que conviven.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nada de relaciones antes del matrimonio: el pedido que hizo el papa Francisco a las parejas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY