• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Marcos: ¿Cuándo inician las inscripciones para el nuevo examen de admisión presencial?

En wapa te contamos cuáles son las fechas del examen de admisión 2022-1 en modalidad presencial y cuándo inicia inicia proceso de inscripción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Marcos: ¿Cuándo inician las inscripciones para el nuevo examen de admisión presencial?
    Examen de admisión San Marcos 2022-1

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará un nuevo examen de admisión presencial antes de fin de año. Son cuatro fechas destinadas entre noviembre y diciembre, donde podrán postular los estudiantes de universidades no licenciadas a través de una prueba especial.

    A pesar del contexto de la pandemia del Covid-19, la casa de estudios anunció desde su página web que se rendirán las pruebas en modalidad presencial los días 27 y 28 de noviembre, así como el 4 y 5 de diciembre. De este modo, los jóvenes podrán acceder a una vacante en las 66 carreras que San Marcos ofrece en las 20 facultades.

    ¿Cuándo inicia el proceso de inscripción?

    La universidad informó que las inscripciones se realizarán según la letra inicial del primer apellido del postulante. Asimismo, se dividirán en la siguiente forma:

    Del 18 al 22 de octubre: Podrán inscribirse las personas cuyos apellidos empiezan con las letras A hasta la F.

    Desde el 23 al 31 de octubre: Se inscribirán los jóvenes con apellidos que comienzan con las letras G hasta la O.

    Del 1 al 10 de noviembre: Será el turno de los postulantes con apellidos que se inician con las letras P a la Z.

    Las personas que no logran inscribirse en las fechas programadas, podrán hacerlo hacerlo el grupo de rezagados del 11 al 21 de noviembre.

    ¿Cuáles son las fechas del examen de admisión?

    En Wapa te contamos qué día rendirán el examen los interesados en las diversas áreas.

    Sábado 27 de noviembre: Rendirán examen los postulantes a las áreas de Ciencias Básicas, y de Ciencias Económicas y de la Gestión. Asimismo, realizarán el examen los estudiantes de traslado externo de universidades no licenciadas.

    Domingo 28 de noviembre: Se programó el examen para los postulantes al área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

    Sábado 4 de diciembre: Dirigido para los jóvenes que pretenden acceder a una vacante en el área de Ciencias de la Salud.

    Domingo 5 de diciembre: Corresponde a los postulantes en el área de Ingeniería.

    ¿Cuál es el precio del examen de admisión?

    Para acceder al examen de admisión, los postulantes deberán pagar un monto de 350 soles si provienen de colegios públicos y S/ 500 si es de colegio privado. Asimismo, deberán abonar 50 soles por  concepto de reglamento de admisión virtual.

    Los pagos podrán realizarse a través de la plataforma digital Págalo.pe o desde las agencias del Banco de la Nación. Por otro lado, los interesados pueden acceder a los simulacros virtuales permanentes, con hasta tres oportunidades previo, pago de S/ 10.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    San Marcos: ¿Cuándo inician las inscripciones para el nuevo examen de admisión presencial?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY