Vladimir Cerrón demandó a EsSalud y pide una indeminziación de casi 100 mil soles
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl secretario general y fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó una demanda laboral contra EsSalud por presuntamente haberlo despedido arbitrariamente.
Su abogado y representante legal, Eddi Misari, presentó dicha misiva al Segundo Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Junín y espera ser reparado económicamente.
Cerrón considera que fue cesado arbitrariamente de sus labores es por ello que EsSalud y SERVIR fueron incluidos en su demanda: solicita el pago de 99 mil 98 soles como indemnización.
¿Por qué fue despedido Vladimir Cerrón?
A través de la resolución n° 000370-2021 de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civiil, la Gerencia de Red Asistencial Junín de Essalud decidió cesar al médico Vladimir Roy Cerrón Rojas por reiteradas faltas injustificadas durante el año 2020.
El exgobernador regional de Junín efectuaba labores como médico asistente en el Servicio de Neurocirugía del Hospital IV Huancayo desde junio de 2003 y debido a su segundo mandato en el cargo, solicitó licencia sin goce de haber por cuatro años, es decir, desde enero de 2019 hasta diciembre de 2022.
PUEDES LEER: Rosa María Palacios tras renuncia de Mávila Huertas: "Renunció harta de los maltratos de Gilberto Hume"
Sin embargo, en noviembre de 2019, este recurso fue anulado por EsSalud debido a que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera a Vladimir Cerrón de sus funciones como gobernador por la sentencia de 4 años y 8 meses que emitió el Poder Judicial por el delito de negociación incompatible.
Defensa alega despido arbitrario
La defensa de Vladimir Cerrón asegura que el despido de EsSalud hacia su patrocinado es "arbitrario y abusivo" debido a que solo una vacancia o renuncia de sus funciones como Gobernador Regional de Junín generaría el levantamiento su licencia sin goce de haber.
Sostiene que dicha entidad estatal "no tenía ninguna razón válida para dejar sin efecto la licencia". También indican que su suspensión por el JNE no es motivo suficiente para que deje sin efecto su licencia sin goce de haber.