• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los distritos más rentables para buscar alquileres

Si estás evaluando el adquirir una vivienda para alquilarla, toma en cuenta la siguiente información de la empresa Urbania sobre estos inmuebles en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los distritos más rentables para buscar alquileres
    Según un estudio ahora se necesitan menos años de alquiler para repagar la inversión. | Andina.

    La compra de propiedades como casas, departamentos y oficinas, son una fuerte e importante inversión por lo que algunas personas deciden alquilar la vivienda mientras la van pagando.

    De acuerdo a una investigación de la empresa Urbania, hoy en día se necesita mucho menos cantidad de años de alquiler para repagar la inversión de compra, alrededor de 22.7 años, pero sigue siendo más tiempo que lo registrado hace más de un año.

    Así que, si estás evaluando realizar dicha inversión, te comentamos cuáles son los distritos con mejor rentabilidad para alquilar en Lima Metropolitana.

    El informe de la mencionada empresa indica que las zonas de la capital con más rentabilidad para alquiler son Cercado de Lima (7.1%), Lince (5%), San Miguel (4.9%), Magdalena del Mar (4.8%), Pueblo Libre (4.7%), Surquillo (4.7%), Jesús María (4.7%), Chorrillos (4.6%) y Los Olivos (4.5%).

    En tanto, los distritos con menor rentabilidad tenemos Barranco (4.4%), Miraflores (4.1%), La Molina (4%), San Isidro (3.9%), Santiago de Surco (3.8%) y San Borja (3.8%).

    Cabe indicar que actualmente un departamento promedio en la ciudad con 60 metros cuadrados y 2 habitaciones tiene un precio promedio de S/ 397,000. Mientras que uno de 100 metros cuadrados cuesta unos S/ 648,000.

    “Es preciso que cuando uno quiera invertir en una propiedad analice los precios, es decir, tomar en cuenta cuáles son los distritos más rentables, metros cuadrados que posee y qué es lo que demanda el mercado actualmente. De esa forma, uno puede adquirir un bien con una buena proyección para que pueda valorizarse con el tiempo y rentabilizarlo”, indicó Luciano Barredo, gerente de Marketing. Se estima que en promedio el precio de los inmuebles sube 0.4% en el mes y 8.6% en el año. Actualmente el precio por metro cuadrado es de S/ 6,555.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los distritos más rentables para buscar alquileres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY