• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Patricia del Río narró el acoso sexual que sufrió abordo de un taxi

A través de sus redes sociales la periodista radial contó que vivió una experiencia de terror Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     ¡Indignante! Patricia del Río narró el acoso sexual que sufrió abordo de un taxi
    A través de sus redes sociales la periodista radial contó que vivió una experiencia de terror

    ¡De nunca acabar! Las agresiones hacia las mujeres en nuestro país, lamentablemente, se han vuelto pan de cada día. Hace tan solo unas horas la periodista radial, Patricia del Río contó a través de un extenso mensaje en su cuenta de Facebook como fue víctima de acoso sexual mientras se encontraba en un taxi.

    El hecho que sucedió alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer fue narrado como sus "15 minutos de terror" a bordo de un taxi de la calle que tomó por el apremio, ya que por fuera no parecía pirata, pero una vez dentro su percepción cambió totalmente.

    "De pronto mientras avanzábamos por Santa Cruz, el tipo empezó a rascarse groseramente las pelotas mientras me miraba por el espejo y volteaba a mirarme las piernas. Sentí que si me daba por aludida, o me veía asustada iba a ser peor. Que si olía mi miedo, alimentaba su morbo", contó en el post.

    Tras darse cuenta que de lo que estaba sucediendo Patricia del Río entró shock y no lo podía creer, ella atinó a mirar por la ventana e ignorar al despreciable hombre. Al cabo de unos minutos aprovechó una luz roja para escapar del incómodo momento.

    Ella reconoce que a pesar de ser una mujer que día a día cuenta casos de violación sexual, acoso o femenicidios y saber el procedimiento adecuado de cómo actuar ante estos sucesos en ese momento simplemente se bloqueó y no pudo hacer nada.

    "No, no le grité, no le pegué, no apunté la placa, no armé un escándalo. No importa cuántas veces me suceda, el pánico, exactamente el mismo pánico de siempre me paraliza, me hace actuar por instinto de supervivencia, y me olvido de todo lo que se supone que tenía que hacer para protestar y escapo casi pidiendo permiso", relató.

    Esta experiencia la hizo cuestionar su forma de vestir, su maquillaje, sus zapatos y "ponerse atractiva" una mañana de verano.  

    "En los 15 minutos terroríficos en los que pasé en ese taxi me odié por estar con vestido rojo y tacos rojos, me detesté por estar maquillada, me sentí estúpida por pensar que podía subirme a un taxi cualquiera en una mañana cualquiera de verano".

    En el final del mismo post ella se indignó por el reciente fallo que tuvo el Poder Judicial al liberal a Adriano Pozo, el cobarde agresor de Arlette Contreras, quien en el 2015 la agredió y humilló en un hotel de Ayacucho.

    SOBRE EL AUTOR:
     ¡Indignante! Patricia del Río narró el acoso sexual que sufrió abordo de un taxi

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY