¡Polémica medida! Universidad colombiana prohíbe el uso de faldas y escotes a estudiantes

La norma ha sido tomado porque según la casa estudiantil estas prendas puede distraer a los alumnos y maestros

La Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín (UPB) publicó un mensaje con un estricto mandato que ha causado revuelo entre sus alumnas, esta casa de estudios ha decidido prohibir a sus estudiantes el uso de faldas o ropa ajustada.

NO DEJES DE LEER: "Yo sé cuidar mi cuerpo": la canción que padres e hijos no deben olvidar

Esta polémica decisión que ha sido optado por las autoridades de la universidad "para no distraer la atención de los compañeros de clase y profesores" ha sido rechazada por un grupo de alumnos que organizaron una manifestación en la puerta de dicha institución.

Una vocera indicó que la marcha es un grito contra el machismo, sobre  todo después de que en un estudio revelara que uno de cada cuatro casos de violencia machista en la universidad lo perpetran los mismos docentes.

La indignación fue tanta en las redes sociales al punto que se creó el hashtag #UPBenfalda. De esta manera, muchos estudiantes acudieron con carteles y vestidos, escotes y ropa ajustada.

Daniela Maturana, Concejal de Medellín, ha denunciado que el mensaje se centre en cómo deben vestir las mujeres en lugar de poner el foco en el acoso.

Ante el revuelo el rector general de la institución educativa, Presbítero Pablo Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, se manifestó ante los medios colombianos.   

"En la UPB siempre trabajamos por la dignidad de las personas. El contenido no se publicó con el ánimo de atentar contra alguien o imponer una medida y es de reiterar que éste no responde a una directriz o política institucional. ”

TAMBIÉN LEE: ¡Compra libros desde 3 soles! Incluyendo Harry Potter y Game of Thrones

También enviaron un comunicando a través de su cuenta oficial de Facebook bastante controversial diciendo: "Que la universidad respeta el derecho a la libre personalidad y en ningún momento ha condicionado el código de vestuario a los estudiantes".

Te puede interesar