• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco en Perú: Conoce los días no laborables por la visita del sumo pontífice

Por la llegada del Papa Francisco a Perú, se ha declarado días no laborables en Trujillo y Puerto Maldonado, sujeto a compensaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco en Perú: Conoce los días no laborables por la visita del sumo pontífice
    Por la llegada del Papa Francisco a Perú, se ha declarado días no laborables en Trujillo y Puerto Maldonado, sujeto a compensaciones.

    Faltan pocas horas para que el Papa Francisco pise suelo peruano y los miles de creyentes de la fe católica no quieren dejar pasar esta oportunidad de poder asistir a la peregrinación del sumo pontífice en Perú, es por ello que el Gobierno ha declarado días no laborables en Trujillo y Puerto Maldonado.

    Los días que han sido declarados feriados son el 19 y el 20 sólo en las ciudades ya mencionadas líneas arriba. Esta noticia se informó mediante el Decreto Supremo N° 113-2017-PCM publicado en noviembre del 2017 en el diario El Peruano.

    Cabe mencionar que esta medida tomada por el Gobierno se aplica al sector público y privado sujeto a compensaciones, es decir, esos días no laborables serán devueltos por el trabajador previamente coordinado con el jefe de área.

    Esta medida fue tomada con el fin de dar facilidades para el desplazamiento y la seguridad del público que desee asistir a la misa y reuniones realizadas por el Papa Francisco en las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado.

    Wapa, recuerda que en Lima el Gobierno no se ha pronunciado sobre un posible feriado para los trabajadores del sector público o privado, es por ello que debes de tomar tus precauciones si es que quieres ir a la misa que ofrecerá el sumo pontífice.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco en Perú: Conoce los días no laborables por la visita del sumo pontífice

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY