• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco en Perú: ¿qué es el "solideo" y por qué lo acompaña siempre?

El Papa Francisco tiene un accesorio que siempre lo acompaña. Conoce qué significa y por qué no se le debe llamar gorro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco en Perú: ¿qué es el "solideo" y por qué lo acompaña siempre?
    El Papa Francisco tiene un accesorio que siempre lo acompaña. Conoce qué significa y por qué no se le debe llamar gorro.

    La llegada del Papa Francisco a nuestra región ha llenado de alegría a más de uno. Uno de los detalles que se ha resaltado en su visita a Chile es la presencia de un pequeño accesorio que lleva con él, pero que cuida para que el viento no se lo lleve. Muchos lo han detectado como un "gorro". 

    No es un sombrero o un protector del sol. El gorro que usa se llama "solideo" y debe ser el término que debemos usar para referirnos al pequeño casco de seda que usa en su cabeza. Esta palabra proviene del latín “soli Deo” (sólo a Dios). Este solo se lo quitan ante Dios, frente al Santísimo Sacramento o durante la misa.

    Pese a que debe estar con ellos en todo momento, hemos podido ver que el Papa Francisco evita usarlo cuando baja del avión o camina por lugares con mucho viento para que este no se vuele.

    Este es uno de los trabajos que tienen sus guardias, quienes se encargan de que este escurridizo accesorio permanezca con el pontífice o que la capa que lleva no se levante y cubra su rostro. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco en Perú: ¿qué es el "solideo" y por qué lo acompaña siempre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY