Alta radiación solar azotará Lima este verano

Los niveles de radiación de este verano serán altos y extremos pudiendo causar, manchas, lunares y hasta cáncer a la piel

Wapas el verano ya inició y nuestra capital está amenazada a vivir una peligrosa radiación solar que podría llegar a altos niveles y entremos a pesar de que algunos días este nublado. De esta manera lo advirtió el Senamhi y médicos del Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM).

NO DEJES DE LEER: Presentan el “Papamóvil” vehículo que usará el Sumo Pontífice [VIDEO]

La presidenta del CIDERM, afirmó: “En el Perú. 7 de cada 10 adultos ya presentan alguna lesión en la piel, a causa de la excesiva exposición al sol sin protección: manchas, lunares, incluso cáncer”.

El daño es acumulativo e incluso hay incidencia en personas de 20 a 39 años. La mayor radiación UV se capta en las playas, sin embargo la Liga contra el Cáncer y Oncosalud resaltan que están en más riesgo los que trabajan expuestos al sol como los policías, taxistas, agricultores, ambulantes y otros.

Wapas deben tomar en cuenta estas importantes recomendaciones:

- Evitar exponerse al sol entere 10 a.m. y 3 p.m.

- Usar bloqueador solar de filtro 50 o más en: rostro, orejas, cuellos, brazos, piernas pies y toda zona de piel expuesta.

- Es importante usar sombreros de ala ancha, sombrilla, ropa de algodón y lentes de sol con filtro UV.

- En el mes de febrero: rayos UV serán de máxima intensidad los niveles oscilaran entre 14 y 14, en zonas alto andinas 19.

TAMBIÉN LEE: Pietro Sibille nos deja sin palabras tras la campaña de útiles escolares de una entidad bancaria

Cabe resaltar que La liga contra el Cáncer realizará  ferias de prevención, en diferentes playas de Lima, así como la campaña por el ‘Día del Lunar’.

Te puede interesar