• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La OMS declara enfermedad a la adicción a los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los problemas asociados a los videojuegos como una enfermedad Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La OMS declara enfermedad a la adicción a los videojuegos
    La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los problemas asociados a los videojuegos como una enfermedad

    El trastorno por videojuegos se incluirá como una patología mental que se publicará el próximo año en la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades , así lo anunció la Organización Mundial de la Salud.

    Vladimir Poznyak, responsable del departamento de Abuso de Sustancias declaró: "Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud".

    Así mismo el especialista señala que la mayoría de personas que juegan a los videojuegos no sufren ningún trastorno, como el caso de las personas que beben alcohol. Sin embargo existen circunstancias en que el uso excesivo puede generar efectos adversos.

    Los efectos negativos suelen deteriorar significativamente áreas de funcionamiento personal , familiar, social, educativo, laboral  u importantes. "El comportamiento del juego y otras características son normalmente evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves", afirmó.

    Desde hace una década la OMS empezó a considerar esta perturbación y tras años de trabajo con especialistas en salud mental han decidido reconocer el desorden oficialmente en su próximo manual de diagnostico.

    Esta enfermedad se añadirá en el manual de Clasificación Internacional de Enfermedades, un manual de diagnostico ampliamente utilizado que se actualizó por última vez en 1990, y este 2018 publicará una nueva versión.

    Se sabe que la redacción del diagnostico para el ICD - 11 aún no está terminada, pero el borrador actualmente enumera una variedad de criterios que los médicos podrían utilizar para determinar si el juego online de una persona se ha convertido en una condición de salud grave.

    Algunos de los síntomas que padecen las personas adictas al juego digital son el no pode controlar la conducta frente a los videojuegos, darle una alta prioridad frente a otras prioridades vitales y actividades diarias.    

    SOBRE EL AUTOR:
    La OMS declara enfermedad a la adicción a los videojuegos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY