• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció Justina, la niña argentina que esperaba un trasplante de corazón

La niña que llevaba varios meses esperando por la intervención que le salvaría la vida, murió esta mañana, así lo confirmaría la Fundación Favaloro de Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falleció Justina, la niña argentina que esperaba un trasplante de corazón
    La niña que llevaba varios meses esperando por la intervención que le salvaría la vida, murió esta mañana, así lo confirmaría la Fundación Favaloro de Argentina.

    Wapa, esta es una lamentable noticia, ya que Justina, una niña argentina de 12 años que esperaba desde el 9 de agosto un trasplante de corazón,  falleció hoy en la mañana, esto lo confirmaría La fundación Favaloro. La menor sufría una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.

    La menor, después de estar casi 60 días en terapia intensiva, su estado pasó a ser crítico, por lo que necesitaba con urgencia un trasplante de corazón. Primero estuvo en la lista de espera por el órgano, pero nunca llegó y debido a eso murió ya que sus fuerzas se acabaron para seguir  peleando por su vida.

    Debido a su enfermedad, ella sufrió una trombosis en una de sus piernas, es por ello que tuvieron que amputarle los cinco dedos de su pie. A través de sus redes sociales, la familia de Justina comenzó una campaña para poder conseguirle un corazón que salvaría la vida de la niña y además de sensibilizar a los usuarios sobre la donación de órganos.

    "Es muy angustiante estar esperando ese llamado, es estar alerta todo el tiempo. Lo que queremos es que se conozca este caso, llegar a la gente para que Justina pueda recibir el corazón que necesita", comentó  la tía de la niña a un medio local hace poco más de dos semanas.

    Esta campaña sensibilizó a millones de usuarios que incluso los padres de Abril Bogado, una pequeña de 12 años que fue asesinada en La Plata (Argentina) durante un tiroteo, decidieron donar el corazón para que Justina pudiera vivir. Sin embargo   el órgano no era compatible con la niña.

    wapa.pe

    Los familiares de Justina de igual forma agradecieron el noble gesto con una carta abierta:  "Abrazamos con todas nuestras fuerzas a la familia de Abril, porque en este momento tremendo que están viviendo pensaron en Justina y trataron de que la vida de su maravillosa hija continuara después de la muerte. Ellos son los héroes a imitar de los hechos ocurridos en el día de hoy. También es importante aclarar que no hay compatibilidad entre el corazón de Abril y el que necesita Justina. Seguimos buscando ese mágico corazón para nuestra leona, que sigue aferrada con uñas y dientes a la vida. Agradecemos a toda la República Argentina que quiso, quiere y rezó para que finalmente Justina fuera trasplantada. Es mucho lo que hacen todos por nosotros", expresaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Falleció Justina, la niña argentina que esperaba un trasplante de corazón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY