Abuelita italiana de 93 años viajó para ser voluntaria en un orfanato en Kenia

En Facebook se ha viralizado la historia de Irma, una abuelita que viajó desde Italia hasta Kenia para ser voluntaria en un orfanato.

¡Admirable! Esta abuelita de 93 años se ha convertido en el héroe de muchos usuarios de Facebook, ya que tomó un viaje desde Italia hasta Kenia, solo para participar en un voluntariado de tres semanas en un orfanato.

La historia de Irma, la abuelita, fue difundida en Facebook por su nieta, ya que ella publicó unas fotos donde se le ve a la anciana vestida de negro, con una maleta roja y unas inmensas ganas de ayudar a los niños que más la necesitan.

“Esta es mi abuela Irma, una niña de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, un orfanato. Se las muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírenla… ¿pero quién la detiene? Yo la amo”, escribió Elisa Coltro (nieta de Irma) en su post de Facebook.

La prensa italiana se enteró de este noble gesto y decidió contactar a su familia, quienes le dijeron que la mujer de 93 años quedó viuda a los 26 y que desde ese momento tuvo la obligación de ayudar a los niños.

Irma no viajó sola, ya que a su aventura se sumó la compañía de su hija, la madre de Elisa Coltro. Cabe mencionar que la abuela regresaría en marzo, pero sus familiares comentan que podría desviarse hasta África. "Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y energía", indicó la nieta al diario La Stampa de Italia.

 

Te puede interesar