• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Aún tienes tu calendario de 1990? Vuelve a utilizarlo este 2018

Conoce las razones por las que te va a volver a servir ese viejo calendario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Aún tienes tu calendario de 1990? Vuelve a utilizarlo este 2018
    Conoce las razones por las que te va a volver a servir ese viejo calendario.

    Cada año todas recibimos como regalos de las bodegas o tiendas que solemos comprar durante el mes de diciembre nuestro flamante nuevo calendario. Esta adquisición es muy común porque normalmente los almanaques no se repiten, sin embargo, cada cierto tiempo sí.

    ¿Pero cómo es que sucede esto? Descuida todo tiene una explicación científica, los calendarios se repiten día a día cada 28 años, porque 28 es el mínimo común múltiplo de 4, lo que dura el ciclo de años bisiestos, y 7, los días que tiene la semana. ¿Facilito no?

    Siguiendo con las explicaciones matemáticas que aclaran este fenómeno, un año normal se compone de 52 semanas de 7 días (52x7=364), más un día o sea 365 días .Si ese día de más no existiese, el calendario siempre se repetiría.

    Gracias a este día extra el año siguiente siempre inicia un día después del que acaba, es decir, que si el año terminó un domingo el siguiente comenzaría un lunes, y el próximo un martes y el subsiguiente un miércoles y así sucesivamente como ocurre habitualmente.

    wapa.pe

    Tras esta sencilla explicación, se puede entender porque es que el calendario de 1990 nos podía funcionar a la perfección este año. Y aunque lo más probable es cada 28 años se repita un calendario también existe la posibilidad de que cada 6, 11 o 12 años se repita otro.

    Esta clonación también se resuelve con una sencilla explicación matemática .Gracias a un foro especializado rescatamos: el posible número de días que pueden pasar hasta que se repita el calendario con 2191 (6 años), 4018 (11 años) o 4382 (12 años), hace que sea posible este fenómeno porque son múltiplos de 7.

    Ya lo sabes Wapa desempolva tu viejo calendario y mira la asombrosa coincidencia, tal vez encontrarás algunas fechas especiales del momento que ya habías olvidado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Aún tienes tu calendario de 1990? Vuelve a utilizarlo este 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY