• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer compró una casa en tres años con este simple truco de ahorro

El plan de esta mujer para organizar su dinero se basa solo en tres simples pasos que tú también puedes hacerlo de manera fácil. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer compró una casa en tres años con este simple truco de ahorro
    El plan de esta mujer para organizar su dinero se basa solo en tres simples pasos que tú también puedes hacerlo de manera fácil. ¡Atenta!

    ¡Presta atención! Ahorrar no es fácil, ya que el dinero desaparece rápidamente cuando pagas las cuentas de agua, luz, teléfono, entre otros,  y si no eres independiente, pues la comida de tu bendición, tus gustitos y tus outfits no son nada baratos. Para solucionar este problema, hoy te tenemos un pequeño secreto.

    Una mujer de Nueva Zelanda ha compartido en redes sociales el método que te permitirá organizar tus finanzas personales a tal punto que en escaso tiempo conseguirás reunir suficiente dinero para comprar una casa o un auto (depende de lo que necesites).

    "Mi madre me enseñó esta manera de organizar mi dinero y, después de tres años, en 2015 pude comprarme un apartamento", comento Cherie Howie en su grupo de Facebook llamado Cheaper Living (NZ Only), donde usuarios comparten trucos para reducir gastos y ahorrar dinero.

    Cherie Howie mostró un cuaderno garabateado donde apunto la estrategia que una amiga de ella debe de seguir para organizar su dinero y poder ahorrar una fuerte suma de dinero. El truco se basa en seguir tres simples reglas: anotar  los gastos regulares, los irregulares y lo que puedes ahorrar.

    En la categoría de gastos regulares se recomienda apuntar la mensualidad del alquiler, los seguros, los recibos (luz, teléfono, Internet, gym, entre otros), las suscripciones (Netflix, Spotify, HBO), los pasajes, pequeños gastos para comer o salir con amigos.

    Dentro de los gastos irregulares debes de apuntar lo que gastas en peluquería, el dentista, ropa, zapatos, regalos de cumpleaños. Otro truco es calcular aproximadamente a cuánto asciende al año los gastos médicos y dividirlos entre 12 para saber más o menos cuanto debes de disponer cada mes.

    wapa.pe

    El dinero que sobre, debes de ponerlo en la lista de ahorro para que lo utilices para acceder a una vivienda, auto o poner tu propio negocio y así incrementar tus ingresos mensuales. Además uno nunca sabe que es lo que pueda pasar en el futuro en el tema económico, pero eso no te sorprenderá ya que tienes un colchón de dinero que te respalda.

    "Sé que la vida puede lanzarte una granada sobre los mejores planes... pero creo que tener una planificación no hace ningún daño y puede ayudar a que la recuperación sea menos dolorosa", comentó la joven.

    No cabe duda que la señora es un claro ejemplo de perseverancia y de un buen hábito que muchos deberían imitar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer compró una casa en tres años con este simple truco de ahorro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY