• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucos tecnológicos: ¿Cómo recuperar un celular que se ha caído al agua?

En Wapa te contamos qué hacer para recuperar cualquier equipo móvil expuesto al agua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trucos tecnológicos: ¿Cómo recuperar un celular que se ha caído al agua?
    Recupera un celular que se ha caído al agua de forma rápida y sencilla.

    El celular es el artefacto tecnológico más usado en los últimos años, por ello, los accidentes no son poco comunes. Desde un desliz en la bañera hasta la pérdida del equipo móvil en la piscina, el agua es el fiel enemigo y amenaza a la eterna pantalla negra.

    ¿Qué debo hacer si se cae el celular al agua? Es la pregunta de muchos, por ese motivo te brindamos los mejores tips para no perder el móvil completamente. Es importante mencionar que, al momento de comprar un celular deberá conocer la resistencia del mismo para saber qué tan inmune es a las inmersiones acuáticas.

    En caso no conozca la resistencia del celular, puede acceder a las especificaciones en Google. Asimismo, identifique los centros de ayuda más cercanos a su hogar en caso de emergencias y pida de antemano un puñado de bolsitas secantes que vienen en las cajas de aparatos electrónicos. Puede encontrarlas en internet bajo el nombre “sílice gel bolsitas”, además, el precio es muy accesible.

    ¿Cómo recuperar un celular que se ha caído al agua?

    Al contrario de lo que se cree, el arroz no ayuda a recuperar el celular que se haya caído y sumergido en el agua. Ello porque sus propiedades absorbentes solo ayudarían a deshidratar los componentes externos del dispositivo, mas no los internos.

    ¿Y el secador? El aire caliente solo empeorará el problema. El secador no elimina las gotas restantes en el celular, solo las empuja y esparce por todos los circuitos. Además, las altas temperaturas solo provocarán un corto circuito o malogrará algún componente interno.

    wapa.pe

    Para recuperar un celular que se ha caído al agua debes realizar lo siguiente:

    • Reacciona rápido: Los celulares que no son sumergibles y sellados tienen a llenarse de agua de forma lenta, por ello, deberá sacar instantáneamente el celular.
    • Déjalo apagado: Es mejor no encender el celular en ese instante, ello porque puede generarse un corto circuito interno por acción del agua. Tampoco toque los botones ni realice nada que pueda activar la pantalla.
    • Sécalo rápido: Seca rápidamente el celular con unas servilletas o mantel que tenga cerca. También deberá sacudir el teléfono para sacar el agua que haya quedado en el altavoz o los agujeros de carga.
    • Extrae las tarjetas y batería: Una vez secado externamente, deberá abrir la tapa de la tarjeta SIM y extraerla. Extrae también la tarjeta de memoria y la batería, solo en caso el dispositivo lo permita.

    Si necesita la ayuda de un experto, es mejor que acuda a uno de los centros más cercanos a su hogar. De lo contrario, puede usar las bolsitas de gel de sílice para deshidratar el agua que aún se mantiene en el celular. Para ello, deberá llenar un bote con el contenido de la bolsita y poner el celular dentro por tres días. Cabe resaltar que, los celulares que tienen contacto con el agua cuentan con poca garantía de ser recuperados. (Con información de La Vanguardia)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Trucos tecnológicos: ¿Cómo recuperar un celular que se ha caído al agua?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY