• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El centro líder en reproducción asistida atiende a un 20% de pacientes homoparentales al año en todas sus sedes

Concebir ofrece diferentes tratamientos de fertilidad para parejas del mismo sexo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El centro líder en reproducción asistida atiende a un 20% de pacientes homoparentales al año en todas sus sedes
El centro líder de reproducción asistida atiende un 20% de pacientes homoparentales al año en sus sedes de Lima y provincias.

Concebir, el centro líder de reproducción asistida con 35 años en el mercado peruano atiende un 20% de pacientes homoparentales al año en sus sedes de Lima y provincias, fortaleciendo su objetivo de ayudar a formar familias. Además, de que los pacientes se sientan seguros en todo el proceso y puedan alcanzar el objetivo. Del mismo modo, el centro enfoca su esfuerzo en que el niño nazca sano.

Sobre la donación de los espermatozoides y los ovocitos, existen dos niveles. El primero es establecido por el banco del centro, donde todos los donantes masculinos y femeninos previamente son sometidos a rigurosos exámenes cromosómicos y genéticos para conocer algún antecedente que pueda transmitirse a la descendencia y poder evitarlo. El donador recibe evaluaciones psicológicas, toxicológicas, virales, asesoría legal, entre otros. Estos análisis se realizan con el fin de determinar que se encuentren en un estado sano, apto y que no haya riesgos de transmitir enfermedades. En el segundo nivel, luego de pasar por los requisitos mencionados, la pareja tiene la libertad de seleccionar las características físicas del donante como la talla, el cabello, los ojos, etc. Cabe recalcar que el centro cuenta con el Banco de Semen más grande del Perú.

Actualmente, en Concebir se viene realizando un Match Genético entre el donante y el receptor, es decir, una prueba de portadores para poder determinar y reducir el riesgo a transmitir en las enfermedades genéticas. Las evaluaciones y la información del donante son confidenciales siempre.

Por otro lado, quién inicie el tratamiento deberá pasar por una consulta donde se realice un chequeo general y evaluaciones que dependerán de la historia clínica del paciente. Además, el centro líder ofrece asesoría legal en base a la constitución actual y el código civil peruano durante todo el proceso. Concebir tiene la misión de ayudar al sueño de quienes quieren ser padres, sin distinción, por ello se tiene las puertas abiertas a quien necesite ayuda, ya sea para ofrecerles tratamiento directo o derivarlos para que puedan seguir su objetivo.

Hoy el centro ofrece dos opciones de técnicas para las parejas, la Inseminación uterina (IIU), que consiste en conseguir una muestra del banco, preparar a una de las dos futuras madres y posteriormente inseminarla con la muestra seleccionada. La segunda opción es la Fecundación in vitro (FIV) que se puede realizar de dos maneras, en ambas se trabaja con muestra del banco, pero los óvulos pueden provenir de quien lleve el embarazo o la pareja (Método ropa).

La técnica FIV es de alta complejidad e involucra una preparación especial, aspiración folicular, transferencia embrionaria y un estudio genético de manera opcional. Los resultados del tratamiento son positivos, pues el factor masculino, al provenir de una muestra del banco del centro, ya se tiene estudiado.

SOBRE EL AUTOR:
El centro líder en reproducción asistida atiende a un 20% de pacientes homoparentales al año en todas sus sedes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY